Para qué sirve el modo sRGB


No siempre reparamos en la compleja tecnología que gira en torno a los smartphones. El funcionamiento de la pantalla táctil es increíble, por ejemplo, y demás microcomponentes que juntos conforman la herramienta de comunicación más potente de la historia (por ahora). Hoy les queremos hablar específicamente de la pantalla, cada vez más avanzada en cuestiones de resolución y, como siempre, surgen nuevas configuraciones para mejorar nuestra experiencia de usuario. Les contaremos qué es y para qué sirve el modo sRGB, una nueva calibración de color que surge con el OnePlus 3.

Que es el modo sRGBHoy en día la pantalla es personalizable como todo lo que compone un celular: podemos ver la pantalla en blanco y negro, cambiarle la resolución, activar funciones como Always On, etc. Esta vez hablaremos del modo sRGB. Como les decíamos, es una nueva calibración de color para pantallas AMOLED, y fue introducido dentro de los ajustes de progreso del OnePlus 3. Lo que busca es una experiencia más cercana a la realidad en lo referido al color.

Qué es el modo sRGB de los celulares

Antes de contarles para qué sirve sRGB, tenemos que preguntarnos qué es este modo y cómo se implementa. En principio, debemos aclarar que la percepción del color es totalmente subjetiva, y por este motivo, las pantallas deben acercarse más a la representación natural de los colores. Así, por ejemplo, una pantalla bien calibrada permite que veamos la foto que tomamos con los mismos colores que la escena real.

sRGB es un espacio de color que permite figurar todas las tonalidades en papel, en una pantalla, sobre una pared, etc. Es el más utilizado en la web y en artefactos electrónicos. Este modo en el celular debería representar mejor todas las imágenes y gráficos, porque fueron creados utilizando un idéntico espacio de color.

Que es sRGBEl espacio sRGB está apoyado en el modelo de color RGB, y se compone de una gama cromática concreta realizada a partir de reunir los colors primarios en diferentes cantidades. Su primer función fue ser el espacio de color en monitores CRT de ocho bits. Se considera anticuado porque su gama cromática es pequeña comparando con la aptitud de presentar color que tienen las pantallas actuales. De todas formas, es muy recomendable ya que Android utiliza sRGB para figurar los gráficos en los artefactos que lo llevan instalado.

Sin este modo activado, Android no sabe administrar la indagación extra de color y el efecto obtenido es con una tonalidad exagerada. Y, activando el modo sRGB, se pierde viveza y diversidad de la gama cromática, pero adquiere así un equilibrio perfecto con la realidad.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *