Pantalla Always On en un Android


Sería una lástima limitar el uso de nuestro smartphone a Whatsapp y distintas redes sociales, aunque hoy un gran porcentaje de la población lo hace, y solo un pequeño grupo de ellos se expanden más al uso profesional del celular. No los culpo, cada uno usa su teléfono para lo que quiere, pero los fabricantes no paran de agregar detalles muy interesantes que son dignos de probar y analizar. Como por ejemplo la pantalla Always On en un Android, una de las últimas novedades en lo que se refiere a smartphones y que no todos saben qué es. Hoy les explicamos eso y además les contamos cómo añadirla en sus dispositivos.

App para usar Always On

Las últimas versiones de Android trajeron varias novedades relacionadas a la pantalla, como la posibilidad de abrir apps en multiventana o ajustarles el DPI. Quizás conozcas también a alguien que tiene un Galaxy S7 o un LG G5 y hayas visto que incluyen la pantalla Always On, algo que los hace muy atractivos. Esta herramienta nos permite exponer en el panel del equipo información esencial como la hora o un recordatorio si tenemos algún evento importante, todo esto mientras el móvil está en reposo, sin encender la pantalla.

Ahora bien, esta no es la novedad de la que venimos a hablar hoy, sino que les traemos una forma de llevar la funcionalidad a otros dispositivos, para que todo usuario pueda probar si funciona Always On en Android de nuestro terminal.

Tutoriales para personalizar un Android

La herramienta que utilizaremos se llama Glance Plus (Google Play), disponible para dispositivos con Android 4.3 o superior y al menos 12MB de almacenamiento disponible, como verán, nada exigente. Descargar Glance PlusUna vez que ejecutamos la app, daremos los permisos y activaremos su uso mediante el deslizador de la parte superior derecha. De manera automática veremos que comienza a funcionar la pantalla Always On, aunque también podemos acceder a opciones de personalización que nos permite configurarlo para adaptarlo a nuestros intereses.

Si bien la opción de Always On que viene por defecto en Android utiliza tecnología especial para no gastar demasiada batería en este complemento, con Glance Plus pudimos notar una leve diferencia entre equipos con paneles LCD y los SuperAMOLED. El primer grupo gasta un poco más que el segundo.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *