Motivos para probar Chrome Canary


Desde ya sabemos que Google es el rey de Internet, y uno de sus mayores aportes estos últimos tiempos es su navegador, Google Chrome. A pesar de que Chrome fue bastante cuestionado por el consumo excesivo de recursos, sin dudas estamos ante una de las mejores alternativas en navegadores. Por otro lado, no es un simple navegador, sino que ofrece cientas de novedades y posibilidades que no vemos en otras alternativas. Esta vez les queremos hablar de un canal de desarrollo específico de Chrome llamado Canary. Les contaremos más sobre ésto y les daremos los motivos para probar Chrome Canary que sin dudas son bastantes.

Motivos para probar Chrome Canary

Lo primero a saber es que Chrome tiene cuatro canales de desarrollo: uno estable, uno beta, el de desarrollo y Canary. Este último es el único de los cuatro que no reemplaza tu instalación principal de Chrome, sino que te permite el uso de los dos al mismo tiempo. Es decir, tendremos dos navegadores instalados, Chrome y Chrome Canary.

Te preguntarás ahora ¿qué es Chrome Canary? Bueno, en teoría es la más inestable de las versiones de Chrome. Es actualizada todos los días automáticamente, y contiene siempre las últimas características en las que está trabajando el equipo de desarrollo del navegador de Google. Ahora… ¿por qué usar Chrome Canary? La principal ventaja es que, como ya dijimos, puede ser ejecutada a la vez de la versión original de Chrome. Por otro lado, si te gusta probar cosas nuevas, Canary es el fiel reflejo de lo que será el futuro de Chrome, teniendo la posibilidad de probar antes que nadie las funciones que se están planeando para ser llevadas al navegador. Es decir, no todo lo que pasa por Canary llega a Chrome, pero sí todo lo que está en Chrome ha pasado por Canary.

Si bien muchas veces Canary puede funcionar mejor que Chrome, Google ha advertido que es súmamente inestable y puede romperse en cualquier momento. De esta forma, no es recomendable usarlo como navegador principal, y siempre tener una alternativa a mano o bien procurar que no perdamos cuestiones importantes.

Canary es exactamente igual a Chrome, podes iniciar sesión con la misma cuenta, sincronizar todas las extensiones de Chrome, los marcadores, etc. Queda a tu criterio el uso que quieras darle.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *