Minecraft el juego mas popular del mundo


2656299-screen10-png

Las 100 millones de descargas de Minecraft reflejan dos cosas: la primera, es que hablamos de un total éxito comercial, y por otro lado, por supuesto, de un juego extremadamente popular en todas partes del mundo. Para aquellos pocos que no conocen Minecraft, se trata de un videojuego con principios básicos de física en el que se construyen con piezas parecidas a Lego estructuras, una herramienta que permite experimentar con materiales y herramientas.

Minecraft es un producto valioso, o al menos lo fue para Microsoft, que en septiembre del año pasado le pagó a la compañía sueca que lo creó (Mojang) US$2.500 millones por adquirir un universo que, sin mayores proezas en gráficos o narrativa, ha roto barreras entre industrias y formatos. Visto de cierta forma, el juego también es una formidable casa editorial: sólo uno de los libros que hablan de él ha vendido casi 10 millones de copias y hay por lo menos 10 novelas publicadas por seguidores del videojuego, así como otro tipo de publicaciones, muy populares sobre todo entre niños.

Pero lejos de las cifras y el amplio nivel de audiencia que tiene, Minecraft es algo incluso más grande, por encima de la oportunidad de mercado que le abrió a Microsoft o de la fortuna que le trajo a su creador, Markus Notch Persson: es una especie de extensión de la creatividad humana, combinado con el conocimiento de manteriales, la naturaleza y la supervivencia. Minecraft es un mundo en el que, de entrada, no hay nada, excepto la opción de hacer.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *