México y un nuevo reglamento de tránsito que prohibe el celular


A pesar de que muchos usuarios utilizan aplicaciones para consultar el estado del tránsito, la mayoría no las utiliza de manera segura, sino que mientras están manejando, algo que es muy peligroso e innecesario. Varios países ya implementaron medidas para mejorar la situación, pero ninguna como la que presentó México con su nuevo Reglamento de Tránsito. Hoy les contaremos sobre México y un nuevo reglamento de tránsito que prohibe el celular para que sepan cómo funciona.

México y un nuevo reglamento de tránsito que prohibe el celular

Entre las noticias de México, una de las que más llamó la atención estos días es que a partir del 15 de diciembre de este año, usar el smartphone mientras se conduce un vehículo está totalmente prohibido, y la multa que se puede recibir es de hasta 2.450 pesos. El costo de la multa varía según la situación, teniendo en cuenta el uso que se le puede dar al smartphone. Por ejemplo, hablar por teléfono o tener la mirada sobre él significa un valor máximo de hasta 2448 pesos, mientras que usar el smartphone como GPS o utilizar aplicaciones de geolocalización como Waze o Google Maps, significa una multa de 1399 pesos.

El Nuevo Reglamento de tránsito en México es aplicable siempre y cuando el vehículo esté en movimiento, y el celular esté estorbando la visibilidad del conductor. Si bien es un control estricto del uso del celular en el vehículo, las condiciones son totalmente razonables. Además, se incluyen las pantallas o televisores en la parte delantera del vehículo, con multas de hasta 2.098 pesos. El uso de manos libres para hablar por teléfono sí está permitido.

Las autoridades de la Ciudad de México contaron que este nuevo reglamento está orientado pura y exclusivamente al peatón, quien tiene prioridad para usar las calles de la ciudad. Luego de los peatones siguen los ciclistas y al final los automovilistas y el transporte público. Evadir el cruce peatonal, por ejemplo, significa una multa de hasta 2.100 pesos, para vehículos, y hasta 3.500 pesos para transporte público.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *