Mejores trucos para Google Play Store


Google Play es un servicio que usamos regularmente, pero no siempre vamos más allá de sus funcionalidades. En la enorme cantidad de aplicaciones que contiene la tienda, hay muchas apps que no están en Google Play, por ejemplo, y hay muchas funcionalidades ocultas que podemos utilizar para mejorar nuestra experiencia de usuario utilizando el servicio. Para quienes quieran profundizar un poco, les traemos los mejores trucos para Google Play Store, algunos que quizás conozcan y otros que de seguro nunca los habían escuchado.

Google Play Store

Ya hemos hablado en varias ocasiones de trucos para la tienda de aplicaciones en Android, por ejemplo, poder instalar Google Play en tablets Amazon, la posibilidad de instalar muchas aplicaciones juntas, entre otras cuestiones. Hoy vamos a hablar en general de trucos para Google Play Store, algunos que pueden cambiar totalmente la forma en la que usamos la tienda.

Funciones ocultas de la Google Play Store

Con estos trucos para Google Play descubrirás distintas configuraciones o ajustes geniales que pueden ayudarte a manejar mejor tus descargas, compras y restringir contenido.

– Restringir compras con contraseña: ideal si tenemos hijos y tienen acceso a nuestro móvil. Para habilitarla, debemos dirigirnos a los ajustes de la Play Store, seleccionar la contraseña e introducir la que deseamos para proteger cierto contenido.

– Filtrar contenido para mayores: dentro de Google Play podemos encontrar tanto apps infantiles como apps con factores como apuestas, violencias o humor fuerte, contenido al que sólo pueden acceder los adultos. Nuevamente, si tenemos hijos, podemos filtrar el contenido desde los Ajustes de la tienda seleccionando Filtro de contenidos. Luego, elegimos el nivel de madurez adecuado.

– Mostrar todos tus pedidos: para estar al día en las compras de apps y lo que gastamos dentro de ellas, en el Menú de la Play Store encontraremos Mis compras para ver el historial de compras.

– Controlar tu dispositivo: con la nueva versión de la Play Store, llegó una app llamada Android Device Manager que nos permite controlar nuestro dispositivo de manera remota a través de la tienda. Podemos llamar a nuestro teléfono, bloquearlo, borrar sus datos, etc.

– Frenar los widgets automáticos: cada vez que descargamos una app, se crea automáticamente un icono en el escritorio. De esta forma, si no los eliminamos, la pantalla queda llena de iconos y widgets que quizás no vamos a utilizar. Podemos detener la creación automática de iconos en Ajustes, deshabilitando la opción Añadir icono a la pantalla de inicio.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *