Mejores ideas para aumentar tráfico en páginas webs


Si ya pasaste por lo necesario para crear un sitio web, ahora hay que saber mantenerlo, y es necesario tener en cuenta distintos aspectos al momento de promocionar y actualizar nuestra página para generar mejor alcance. Hoy les traemos las mejores ideas para aumentar tráfico en páginas webs, algo que les va a servir mucho a todos los dueños o escritores de sitios online, ya sea temáticos o de interés general.

Aumentar seguidores pagina web

Hoy en día encontramos páginas web para todo, desde aquellas que nos permiten aprender algo nuevo hasta otras en las que podemos conseguir trabajo. Y si tenemos un sitio y pensamos en aumentar tráfico en páginas web, primero tenemos que ver cómo promocionarlas. Y qué mejor que hacerlo a través de redes sociales, un lugar donde generalmente nos rodeamos de gente conocida que de seguro estarán interesadas en nuestros proyectos.

Obviamente que con esto no alcanza, sino que hay distintas ideas para aumentar tráfico en páginas que son cuestiones más técnicas y estratégicas para que, quienes nos visiten, quieran quedarse.

Qué hacer para que una página web reciba muchas visitas

1- Reutilizar contenidos, especialmente aquellos que hayan tenido más rendimiento entre tus seguidores. Nadie dice que hay que postear una nueva nota una sola vez, ya que es importante recordar que poco a poco vamos a ir ganando nuevos seguidores, y tenemos que mostrarles contenido viejo popular. Para organizarnos, podemos establecer una frecuencia determinada de “re-publicación”, y modificar descripción, horarios de publicación, etc.

2- Utilizar frases originales. Especialmente en Twitter y Facebook, para que logremos que los usuarios retwitteen o compartan los contenidos, depende en gran medida de las descripciones que los acompañan. La viralidad de al menos uno de tus contenidos es crucial para el tráfico.

3- Mencionar y conseguir el apoyo de blogs o personajes que hayan influido en tu contenido. Detrás de ellos quizás hay miles de seguidores que no nos conocen y estén interesados en nuestro blog. Podemos agregar links en redes sociales a sus perfiles o blogs, mandarles mensajes para conseguir apoyo, etc.

4- Personalizar los contenidos dependiendo en qué red social los publicamos. Podemos variar textos o anexos, pensando en los beneficios de cada red social. En Instagram podemos usar nuestra mejor imagen, en Twitter un texto concreto y llamativo, y la posibilidad de opinar y debatir que ofrece Facebook.

5- Organizar las fechas con un calendario de contenidos específicos para redes sociales. Debemos resolver cuestiones como la frecuencia adecuada de publicación (procurá NO CAER EN EL SPAM, sólo vas a lograr que pierdas a tus seguidores), cuánto tiempo esperamos entre cada mensaje, horas y días estratégicos, diferenciando nuevamente en cada red social.

6- Usar herramientas de monitorización y análisis web para evaluar los resultados que logramos con todas nuestras estrategias, algo que nos va a servir para corregir errores y ver qué tendencias agradan más. Hay estadísticas internas de cada sitio web, pero también tenemos herramientas de monitorización como Google Analytics.

7- Llamar la atención de los seguidores. Hacerlos participar con preguntas, encuestas, sorteos, debates, responder algunos de sus comentarios, ser ocurrente al momento de comunicarnos con ellos. La creatividad y el buen trato con los seguidores hará que atraigamos a más presonas y, además, algo que también es super importante, mantengamos a los que ya tenemos.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *