Mejores herramientas para acelerar Firefox


La velocidad que mantiene Firefox, debemos admitir, es mucho mayor que la de Chrome, y quizás es uno de los puntos a favor que tiene el navegador de Mozilla respecto del de Google. Y en mi caso, utilizo Firefox hace tiempo y nunca tuve que quejarme de que estuviera lento o tardara siglos en cargar las páginas. Pero de todas formas, muchos usuarios han reportado una caída de la rapidez del navegador, y para todos ellos, les presentamos las mejores herramientas para acelerar Firefox. Con herramientas nos referimos a complementos o extensiones, y son todos gratuitos.

Firefox

Si ya estuviste analizando cómo hacer para que la PC vaya más rápido, después te preguntaste cómo mejorar la velocidad del WiFi, y todavía no encontraste solución, puede que el problema sea el navegador, y lo mejor es tener en cuenta estas herramientas para acelerar Firefox, en el caso que seas usuario del navegador de Mozilla. Te traemos un total de seis extensiones que te servirán para acelerar Firefox de manera sencilla.

Cómo hacer más rapido un navegador web

– Auto Unload Tab: para los usuarios que abren muchas pestañas a la vez. Es bueno que sepan que todas las pestañas que abrimos y dejamos sin uso están consumiendo RAM de gusto, y esta extensión te permite suspender automáticamente las pestañas después de cierto tiempo sin abrirlas. Aparecerán en la interfaz pero no estarán cargadas realmente, aunque también podemos configurar para que se cierren automáticamente. Descargar Auto Unload Tab.

– Flashblock: las webs que siguen usando Flash provocan un triste rendimiento de nuestro navegador. Con Flashblock podemos bloquear los elementos Flash, evitando que se carguen automáticamente, ya que aparecerá un botón que cargará un elemento en específico en caso que lo necesitemos. Descargar Flashblock.

– GIF Block: parecida a la anterior, pero en este caso bloquea los elementos en formato GIF de alguna página. En su lugar, aparecerá un botón que nos permite cargar el GIF si lo creemos necesario. Este tipo de herramientas son interesantes por si tenemos conexión lenta, ya que el GIF demanda bastante conexión y evita que se carguen el resto de los elementos. Descargar GIF Block.

– Image Block: otra herramienta del estilo de las dos anteriores, pero es más radical, para quienes quieran ver cambios realmente bruscos en el rendimiento. Esta extensión bloquea la carga de todas las imágenes de cualquier web. Los sitios cargarán casi instantáneamente, pero puede ser una molestia. Diría yo que es una app para casos extremos. Descargar Image Block.

– BetterFox: este es un caso más general, ya que tiene como objetivo aumentar la rapidez del navegador hasta un 15%. A pesar de que la promesa es medio absurda, BetterFox sí logra acelerar el proceso de buscar en Google, por ejemplo, realizando distintos cambios en la interfaz. Descargar BetterFox.

– Speed Tweaks: una de las opciones que adoptan los más cancheros en este ámbito es ir a about:config y establecer las opciones óptimas para acelerar la navegación. Pero, para un usuario común que sólo quiere leer las noticias y entrar a redes sociales, con Speed Tweaks dejamos esta configuración en manos de terceros. Descargar Speed Tweaks.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *