Mejores apps para enviar mensajes secretos


A la hora de la comunicación, la privacidad se ha convertido en un pilar fundamental para muchos de los usuarios. Comenzaron a buscar las apps de mensajería más seguras, a eliminar contenido sensible, realizar copias de seguridad, y todo tipo de estrategia que les permita proteger sus conversaciones. Hoy les presentamos las mejores apps para enviar mensajes secretos, algo que nos va a permitir a todos los “paranoicos”, asegurar que nuestras conversaciones sean 100% y nadie pueda infiltrarse bajo ninguna circunstancia.

Enviar mensajes secretos

Sin ir muy lejos, el tema de la seguridad de nuestras conversaciones se plantea como una de las ventajas de Telegram sobre Whatsapp. Las dos apps de mensajería quizás más importantes están en constante debate de que si es Telegram más seguro o sino y cuál elegir. La verdad es que no nos ponemos a pensar en estas cosas hasta que tenemos que mandar mensajes importantes y privados. Es ahí cuando buscamos apps para enviar mensajes secretos o bien configurar nuestro servicio de mensajería para poder enviar mensajes secretos.

Por empezar, olvidémonos de las apps de mensajería dentro de las redes sociales. Todas nuestras conversaciones quedan dentro del archivo de la empresa y es material totalmente hackeable. Las apps que les traemos hoy tienen un cifrado más potente y se dedican justamente a que nadie tenga acceso a tus conversaciones, ni siquiera vos mismo en algunos casos.

Qué apps pueden enviar mensajes que se autodestruyan

  1. Telegram: con la modalidad de chat secreto, el cifrado de los mensajes es total. Tus conversaciones no serán accesibles desde los servidores de Telegram, algo que nos deja a salvo de hackeos.
  2. iMessage y Facetime: cifrado total tanto para mensajería como para videollamadas. El código de fuente no está disponible para terceros, lo que impide que haya réplicas falsas del servicio.
  3. Signal y TextSecure: aplicaciones de la empresa Open Whisper Systems.
  4. Cryptocat: permite establecer sesiones de chat creando canales con seguridad. Al ser un proyecto en código abierto, se puede someter a auditoría para constatar su funcionalidad.
  5. Bleep: este servicio no depende de la nube, ya que los mensajes que intercambiamos circulan directamente entre los usuarios, sin pasar por servidores intermedios.
  6. Surespot: permite intercambiar imágenes, texto o mensajes de voz a través de un canal seguro, con la posibilidad de borrar a nuestra voluntad mensajes previamente enviados. En este caso la comunicación tiene servidores intermedios, no es directa entre usuarios.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *