Los Xperia resisten al agua?


Los Xperia resisten al agua

Algo que vimos mucho en algunos de los nuevos smartphones que salen al mercado es la supuesta resistencia al agua, que evita pérdidas por accidentes como volcarle una jarra de jugo, meternos a la pileta con él, que se nos caiga al inodoro, etc. Aunque todos los celulares de este tipo específican en sus características la resistencia al agua, por supuesto existen matices dependiendo de los distintos fabricantes. Algunos ofrecen sólo protección ante salpicaduras, otros permiten sumergirse con ellos, pero la verdad es que esto no viene detallado, y es necesario saberlo antes de hacer cualquier cosa. Los usuarios de terminales Sony se han estado preguntando si los Xperia resisten al agua, y hoy les traemos un poco más de información de la que pueden llegar a tener leyendo las especificaciones del terminal.

La resistencia al agua debe estar específicada en letra pequeña, es decir, generalmente no leemos las indicaciones en detalle. Por eso, ante cualquier inconveniente, la garantía va a cubrir sólo situaciones que se adapten a las características del terminal. Es decir, si el terminal sólo cubre salpicaduras, la garantía no va a cubrir el daño si nos hemos sumergido a una pileta con él.

En el caso de la resistencia al agua de Sony Xperia, dentro de la página oficial del blog de Sony se puede ver una advertencia que indica claramente que la compañía la usa como atractivo y no tanto como una funcionalidad más del teléfono. Es increíble ya que advierten libremente que el uso de esta característica es más comercial, pero obvio hay que ingresar al blog y bucear prácticamente para llegar a la advertencia. Sea como sea, estamos avisados.

A pesar de que la ‘resistencia al agua’ en el terminal es en parte cierta, la advertencia es más que nada para que los que le dan mucho uso a esta función estén al tanto acerca de las consecuencias que podría provocar. Lo bueno es que sabiendo esto podemos evitar gastar dinerales por celulares que no cumplen con su función, si es que buscamos algo que realmente se pueda sumergir o resistir salpicaduras. Por ende, si quieren sacar fotos debajo del agua, les recomendamos alguna GoPro o cámara sumergible que es de mejor calidad y realmente sirven para eso. En cuanto a las salpicaduras y los accidentes, por ahora no nos queda otra que cuidar nuestro móvil.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *