Los mejores trucos para sacar fotos en Android


Muchos en la actualidad eligen su smartphone como la nueva cámara digital para capturar momentos y eventos. El manejo de los dispositivos para sacar fotos ha ido facilitando la vida de los usuarios progresivamente, hasta llegar a los celulares que, con tocar un botón, ya hemos capturado la imagen. Pero hay usuarios que quieren ir más allá, buscando lograr el retrato perfecto o hacer la foto ideal para Instagram, todo basándose en las herramientas que nos ofrecen los equipos más modernos. Por eso hoy les traemos los mejores trucos para sacar fotos en Android, consejos que ayudarán a los usuarios a tomar las mejores fotos como si estuvieran hechas con equipos profesionales.

Sacar fotos con Android

Obviamente que con estos trucos para sacar fotos en Android no vamos a convertirnos en fotógrafos profesionales, pero son una buena guía para obtener resultados diferentes usando las herramientas que tenemos a mano. Personalmente, siempre digo que no hay muchos trucos para mejorar tus fotos, ya que la fotografía es muy personal y lo técnico sólo tiene que ver con el uso de los equipos. Así que no hay que temer a experimentar, a mostrar las creaciones de las que nos sentimos orgullosos, y a usar la cámara como si fuera nuestro ojo. Sin mucho más para decir, los dejamos con estos consejos para sacar mejores fotos en Android.

Tips de fotografía profesional que aplican a la cámara de cualquier Android

– Con un segundo móvil, o gafas de Sol, o cualquier otro tipo de superficie que refleje la imagen que está viendo, podemos capturar buenas imágenes de reflejos. Apuntamos con el móvil el “objeto que refleja” y lo acomodamos de modo que en la foto se vea el paisaje o “elemento reflejado”. Las fotos quedan originales y modernas. Podemos editarlas de modo que se vean claramente todos los objetos que pertenecen a la foto y listo.

Macro con celular– Macro con gotas de agua: un buen truco para sacar primerísimos primeros planos de algo (en idioma fotográfico, lo que llamamos macro), no nos basta con la cámara de algunos móviles, ya que la capacidad de enfoque es bastante baja. Para esto, agarramos una pajita/sorbete/bombilla y en ella depositamos una simple gota de agua en la cámara de nuestro dispositivo. Podemos pegarle un pedacito de cinta scotch para no correr riesgos, pero si la gota es pequeña se mantendrá en el lente.

– Jugar con el enfoque: la app de la Cámara que ofrece Android nos permite realizar esto sin apps externas. Sólo tenemos que desplazar la cámara hacia arriba al tomar la foto, y el resto de los objetos quedará desenfocado, para dar mayor importancia al elemento que queremos destacar.

– Fotos acuáticas sin mojar el móvil: podemos sumergir parcialmente el móvil si utilizamos un vaso de cristal. Simplemente debemos meter nuestro móvil boca abajo en el vaso (con la cámara en el fondo) y sumergir la base del vaso hasta algún punto en el que estemos fuera de riesgo de que el agua empiece a llenarlo. No vamos a poder fotografiar el fondo del océano pero da un efecto novedoso.Fotografias acuaticas

– Color vs B&W: jugar con los editores de fotos es una de las mejores cosas que podemos hacer en la actualidad. Jugar con el color y el blanco y negro es algo que podemos hacer, no es lo mejor tener absolutamente todas las fotos de color o al revés. Ese detalle y otros ajustes también pueden ayudar a mejorar nuestras fotografías.

– Efectos de Instagram: muchos no utilizan los efectos de Instagram, pero la verdad es que la app tiene un buen editor nativo y lleno de herramientas y filtros. Se pueden conseguir muy buenos resultados jugando con los efectos que nos ofrece la app.

– Fotografías panorámicas: otra de las funciones que generalmente viene por defecto en los celulares es la posibilidad de hacer fotos panorámicas, es decir, cubriendo un ángulo determinado del lugar en donde estemos (algunos permiten cubrir 180º, otros hasta 360º). Esta funcionalidad también es buena si queremos jugar un poco y aparecer varias veces en la misma foto, ya que al correr el móvil podemos desplazarnos hacia la otra escena y asi sucesivamente hasta terminar la fotografía.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *