Los mejores 8 trucos para Google Chrome


Si bien Google Chrome en sí no tiene gran cantidad de funcionalidades extra a las que ya conocemos, con las extensiones podemos complementarlo a la perfección y termina siendo una herramienta super completa. Pero el día de hoy les traemos los mejores 8 trucos para Google Chrome que se relacionan con el programa en sí y no es necesario instalar ninguna extensión. Ideal si buscamos mejorar la experiencia de usuario y utilizar nuestro navegador como si fuéramos profesionales, sin tener que instalar aplicaciones que pueden ser peligrosas o no cumplir totalmente su función.

Trucos para Chrome

Hemos visto en este mismo blog algunos trucos como la posibilidad de ver el historial en modo incógnito, o también ayudar a que Chrome no consuma recursos, pero en todos ellos necesitábamos extensiones. Los trucos para Google Chrome que les traemos hoy se relacionan con la versión del navegador para Android, y no necesitaremos extensiones ni aplicaciones de terceros.

Como es el navegador que viene por defecto en Android, la minoría elige otras opciones. Muchos usuarios disfrutan día a día de utilizar Chrome y navegar desde sus dispositivos. Para todos ellos, los dejamos con los mejores trucos para Google Chrome.

Consejos para usar todas las características de Chrome

– Habilitar el modo lectura: este truco va a servir para cualquier navegador web. Tecleando en la barra de direcciones del navegador, agregamos al final de la dirección web la combinación de caracteres /amp/ (por ejemplo, http://www.facebook.com/amp/). El modo lectura justifica perfectamente el sitio web y lo acomoda a la pantalla de Android.

– Guardar sitios web como si fueran apps: en el menú del navegador (cualquiera), tenemos que buscar una opción llamada “Guardar página en escritorio”, “Guardar página en pantalla de inicio”, o algo similar, depende del navegador. El sitio web quedará como un favorito, al que tendremos acceso directo en el escritorio de nuestro terminal.

– Navegar en modo incógnito: en el botón menú (los tres puntos en la parte superior derecha), aparecerá la opción de abrir una nueva pestaña en modo incógnito. Este modo oculta el historial, contraseñas y cookies guardados, entre otras cosas.

Trucos de Chrome para Android

– Compartir páginas: nuevamente, dentro del menú y estando en el sitio web que queremos compartir, encontraremos la opción Compartir. En esta opción aparecerán los distintos servicios a través de los cuales podemos hacerlo.

– Buscar texto en la página: nuevamente dentro del menú del navegador, buscamos la opción Buscar, donde debemos introducir la palabra en cuestión y automáticamente nos dará todas las ubicaciones de esa palabra en el sitio web.

– Guardar sitios web como PDF: desde la opción imprimir que se encuentra dentro del menú, podemos guardar la página web como documento PDF.

– Ver como si estuviéramos en el ordenador: si la adaptación a la pantalla de Android es incómoda u omite algunos detalles de la página, lo mejor es utilizar esta opción. Se encuentra también dentro del menú.

– Reducir el consumo de datos del navegador: simplemente activando una casilla, podemos reducir el consumo de datos del navegador. Dentro del menú encontraremos esta opción llamada Economizar datos.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *