Lograr retrato perfecto con celular


Si nunca dijiste “después photoshopeame”, seguramente seas el fotógrafo y es una petición que te hacen muy a menudo. Los programas de edición juegan un rol fundamental en la actualidad, y una fotografía no está finalizada para muchas personas sin buenos efectos. Si bien no existe una guía definitiva para sacar buenas fotos o para tomar buenos retratos fotográficos, la verdad es que hay varias recomendaciones y podemos seguirlas, y más cuando se trata de utilizar este tipo de programas. Hoy les contamos cómo lograr retrato perfecto con celular y ampliaremos un poco más acerca de los programas.

Aplicaciones para editar retratos

Photoshop es un programa de Adobe, y muchos que quizás no están al tanto de las herramientas fotográficas, creen que es el único que se puede utilizar para mejorar los retratos fotográficos. Es una herramienta que además está disponible para dispositivo móvil llamada Photoshop Express y desde el navegador, llamada Photoshop Express Editor. La versión para móviles está disponible para todo sistema operativo y para tablet y smartphones, así que es una excelente opción para editar retratos fotográficos. Si bien es un poco limitada a comparación de la versión para ordenadores, tiene las herramientas necesarias para el celular. Permite rotar y recortar una imagen, ajustar sombras, temperatura, ojos rojos, etc. Pero con un pago adicional podemos habilitar otras opciones como filtros o efectos.

Si queremos opciones fuera de Photoshop, también contamos con Autodesk, que ofrece una alternativa muy interesante llamada Pixlr Express, también disponible para dispositivos móviles de manera gratuita (Android y iOS) y en el navegador. Si bien cuenta con prestaciones similares a Photoshop Express, posee avisos publicitarios, algo que quizás resulte molesto para algunos usuarios. Pero, a favor de la app, cuenta con una serie de marcos, filtros y opciones para realizar collages de manera totalmente gratuita.

Si hablamos de collages, Instagram tiene una app independiente Layout, que permite realizar estas composiciones de manera gratuita, además de estar totalmente sincronizada con la red social, algo que facilita las cosas.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *