Lo necesario a saber de tu perfil de Google


Lo necesario a saber de tu perfil de Google

Escuchamos todo el tiempo de novedades de Google que benefician al usuario en todo sentido. Por ejemplo, hace unos días salió a la luz que la empresa estrenó un nuevo sitio web llamado Aboutme Google, a través del cual los usuarios van a poder controlar la cuenta de Google y la información disponible de manera pública. Esto es algo realmente interesante si tenemos en cuenta que este perfil de Google es el mismo que utilizamos en nuestro sistema operativo Android, y que además sincroniza con todos los servicios de Google como el PlayStore, Gmail, Google Now, etc., etc., etc… Por lo que absolutamente cualquier persona puede sacar mucha información de ella.

En este video podrán ver con total detalle todo lo que se puede controlar a través del sitio web. Se trata de una herramienta de seguridad muy útil que todo usuario debería tener en cuenta para controlar la privacidad, y lo que la gente puede y no puede ver cuando accede a nuestro perfil de Google.

Google te ayuda a crear una mejor contraseña

Para comenzar, lo primero es acceder a la web aboutme.google.com, y loguearnos en nuestra cuenta de Google, en el caso que no lo hayamos realizado antes de ingresar. Una vez dentro, desde la web Aboutme de Google, tendremos la posibilidad de controlar muchos aspectos sobre nuestro perfil y nuestra cuenta de Google, entre ellos podemos mencionar: lugares, sitios web, estudios, fot de perfil, sexo, fecha de nacimiento, privacidad de la cuenta, etc. Todos estos parámetros podemos personalizar para que sean privados o públicos, dependiendo de nuestra intención, sólo haciendo click en el icono verde con forma de mundo.

También, dentro de la opción de privacidad de la cuenta, clickeando el botón Empezar ahora podremos configurar todo lo relacionado con nuestro perfil de Google. Y por último, desde un botón flotante que aparece en la web, se puede añadir información para que nos contacten, información personal e historia laboral.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *