LG V10: qué tiene para aportarnos y cómo funciona la doble pantalla


LG V10 qué tiene para aportarnos y cómo funciona la doble pantallaSi hablamos de smartphones de alta gama, uno de los que más repercusión tuvo en el mercado sin dudas es LG V10. Hace poco que lo conocimos y algo que llamó particularmente la atención es la pantalla doble, es decir, una pantalla secundaria que tiene en la parte superior. Te preguntarás cómo funciona la pantalla doble de LG V10 y qué nos aporta para que la elijamos entre tantas opciones, hoy les traemos una pequeña reseña de este teléfono para que puedas conocerlo mejor.

Una de las características de LG V10 que más nos llamó la atención es el hecho de que tiene dos pantallas que funcionan de manera independiente. El sistema puede encender cualquiera de las dos cuando lo necesite, basándose en una configuración previa. Por defecto, el panel superior siempre estará encendido. La pantalla grande tiene una resolución de 1440×2560 y la pequeña de 1040×160, y en ambos casos utiliza un panel IPS LED.

Ahora, si pensamos en los beneficios de LG V10 con respecto a su doble pantalla, con la pantalla encendida, este segundo panel servirá para mostrar avisos y notificaciones entrantes. La idea es la misma que en otros dispositivos (como el Active Display de Motorola y Nexus 6P o incluso Edge de Samsung): con el móvil apagado podremos ver información de manera rápida y práctica. Si nos ponemos a pensar, es algo muy útil para aquellas personas que continuamente están revisando si hay algo nuevo en sus teléfonos, ya que es una forma de mirarlo sin necesidad de encenderlo y apagarlo durante todo el rato.

Por otr lado, cuando encendemos la pantalla principal, la pantalla pequeña nos mostrará la barra de notificaciones y también es totalmente personalizable para tener la información que queramos siempre a mano.

Todavía no se ha explorado muy bien esta integración, por lo que puede resultar inútil o tener mucho éxito y ser la base para los próximos smartphones, ésto sólo el tiempo lo dirá. De momento, los experimentos con pantallas no han salido como lo esperaban en otros terminales: por ejemplo, el S6 Edge Plus tiene un atractivo enorme con respecto a la curva a los lados de la pantalla, pero al final su uso fue bastante innecesario. Ahora hay que darle una oportunidad a LG V10 para evaluar su potencial.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *