Las mejores herramientas para grabar gameplays en la PC


Si queremos analizar la parte positiva de la aparición de la tecnología en nuestras vidas, un aspecto que no podemos olvidar es el laboral. Surgieron miles de oportunidades de trabajo a partir ella, y hoy tenemos la posibilidad de hasta trabajar en Internet. Algo que se ve muy a menudo es vivir de YouTube, aunque muchos del ambiente desmienten el hecho de que puedan mantener una vida con los ingresos de YouTube. En fin, los videos que más vemos en YouTube son gameplays, así que hoy te contamos cuáles son las mejores herramientas para grabar gameplays en la PC si querés empezar a producir tu propio canal de YouTube de juegos, ya sea como salida laboral o como forma de entretenimiento.

Como grabar gameplaysYa les hemos presentado miles de posibilidades al momento de grabar pantalla de PC, algo que se puede hacer hasta con YouTube directamente. Pero hoy queríamos centrarnos más en la posibilidad de grabar gameplays en la PC, qué herramientas utilizar para grabar, editar y demás. Grabar la pantalla de la PC no sólo es útil al momento de hacer este tipo de videos, pero hay una gran camada de “aspirantes a youtubber” que recién están comenzando y quizás necesiten una guía como esta al momento de elegir herramientas para grabar gameplays en la PC.

Sin más para agregar, los dejamos con todas las herramientas para grabar gameplays que los van a ayudar a crearlos y editarlos sin la necesidad de ser profesionales.

Cómo grabar un gameplay

  • Para grabar:

– Barra de juego de Windows 10: en la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft disponemos de una barra de juegos que permitirá grabar cualquier partida. Accedemos pulsando Win + G.

– Ezvid: esta app ofrece edición y grabación básica de video, ideal si no tenemos instalado Windows 10 todavía. Totalmente gratuita.

– Screen Studio: para usuarios de Linux, una completa app basada en JAVA que permite grabar y emitir lo que estamos jugando vía streaming, y hasta integrarlo en servicios como Twitch.

– QuickTime: para usuarios de Mac, esta herramienta es la definitiva. Funciona con juegos e incluso podemos grabar nuestra cara a través de FaceTime.

Barra de juegos Windows 10

  • Para edición:

– iMovie: incluido en cualquier Mac. Una app básica para quienes recién empiecen.

– Final Cut Pro: una app ya profesional, con todas las funciones que nos podemos imaginar. La versión gratuita es de prueba, y la licencia completa cuesta 300 euros. Claramente podemos acceder a opciones más baratas o hasta gratuitas.

– Adobe Premiere Pro: una de las mejores herramientas disponibles, compatible con OS X y Windows.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *