Las 5 grandes estafas de Navidad que hay que evitar


Llega la Navidad y todo el mundo se preocupa en enviar saludos navideños, en comprar los mejores regalos para navidad, y por qué no, hasta descargar wallpapers de navidad, entre muchas otras cosas. Lo malo de los saludos navideños muchas veces es que pueden ser contenido malicioso, que otras personas lo enviaron sin intención. Hoy intentaremos ayudarnos contándoles las 5 grandes estafas de Navidad que hay que evitar.

Estafas de Navidad en Internet

Hablando de estafas de Navidad en Internet, nos referimos a todo lo que tenga lugar en Internet y redes sociales. Hay que prestar atención (en general hay que hacerlo, pero en esta época especialmente) al contenido que compartimos y a aquel que recibimos por Internet.

Felicitaciones vía e-mail

El spam en la bandeja de entrada del correo no es algo inusual, pero en estas fechas se camufla mucho más, y algo que puede parecer una felicitación en realidad es un virus. Obviamente tenemos que ver bien de quién proviene, y si tenemos que descargar algo lo mejor es que lo mantengamos fuera de nuestro alcance.

Apps móviles

Muchos desarrolladores aprovechan la navidad para lanzar aplicaciones referidas a la celebración para llenarlas de malware. Hasta a través de Whatsapp se rumoreaba que había contenido malicioso.

Estafas en redes sociales

En las redes sociales en particular hay muchos anuncios falsos que llevan a webs llenas de malware. Nunca completes formularios con datos personales si no sabés bien de dónde proviene la web.

Donaciones de caridad

Lamentablemente el ser humano muchas veces no es el animal más inteligente del mundo y utiliza este tipo de cosas para generar inconvenientes a las personas. Debemos evitar los emails relacionados a estos temas, a no ser que estemos totalmente seguros de la organización encargada.

Compras

Lo mejor es asegurarse un sitio de confianza en el caso que vayamos a comprar a través de Internet. El sitio debe tener buena reputación y ser popular.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *