Juego de habilidad con nuevos niveles todos los días


Casi siempre hablamos de “juegos indie” pero nunca nos detenemos a pensar en qué son. Este tipo de juegos son aquellos desarollados por compañías o personas independientes, y generalmente son los que proponen ideas innovadoras, como por ejemplo Darklings o Leap Day, un juego de habilidad con nuevos niveles todos los días. Justamente de este último les vamos a hablar hoy, un título que retoma una mecánica de juego ya establecida y la lleva a los modernos dispositivos.

Leap Day para Android

Podríamos incluir a Leap Day dentro de un juego de plataformas, y se une a otros títulos de este estilo como A Mars Adventure o Skullduggery que también están disponibles para smartphones. Leap Day, como ya les dijimos, es un juego con nuevos niveles todos los días desarollado por Nitrome, un estudio que está demostrando gran calidad en sus publicaciones. En esta nueva “receta” quisieron combinar distintos detalles que ya han funcionado en otros juegos, más que nada en algunos de Nintendo. Estilo gráfico pixelado, sonidos retro y una dinámica de juego con plataformas en las que debemos ir escalando y desviando obstáculos.

Mejores juegos indie para smartphones

Ya hemos visto varios títulos en los que debemos saltar plataformas en forma de “escalera al cielo”, donde nos encontraremos con enemigos a los que debemos hacer desaparecer, al estilo de las tortugas de Mario Bros. En los primeros niveles tenemos que tener cuidado de no tocar los pinchos, pero pasados los checkpoints iremos encontrando a otros enemigos. La dificultad irá en aumento y cada vez será más difícil llegar al final del nivel.

La particularidad de este juego de habilidad es que posee actualizaciones diarias, es decir, cada día tendremos un nuevo nivel con una localización distinta, monstruos distintos y trampas distintas. Por lo tanto será un juego del que es difícil que nos cansemos.

A continuación te dejamos un video de Leap Day para que vean mejor de qué se trata, y luego el enlace correspondiente para descargar Leap Day para Android.

 

Enlace: Leap Day






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *