Hacer un post en Facebook en muchos idiomas


Facebook lleva tanto tiempo en nuestras vidas que ya hemos podido experimentar distintas cosas y probar diferentes trucos. Por ejemplo, la seguridad de Facebook ha llegado a niveles más avanzados, así como también la “internacionalidad”. Hacer un post en Facebook en muchos idiomas, por ejemplo, publicar fotos de nuestros viajes, contactarnos con personas a miles de kilómetros, son unas de las cosas que le dieron a Facebook la importancia que tiene hoy. Si por algún motivo tenemos amigos en Facebook de un país distinto al nuestro y que hablan otro idioma, no querrás dejarlos afuera, por eso te traemos un pequeño tutorial para traducir estados y publicaciones.

Configurar idioma fanpage

Ya hemos tocado varias veces el tema “trucos para Facebook”. Hemos hablado de poner GIFs como foto de perfil, además de la posibilidad de descargar videos de Facebook desde nuestro celular, entre otros ejemplos. Pero lo que les traemos hoy quizás es un poco más específico y no a todos les va a resultar útil. Hacer un post en muchos idiomas dentro de la red social se ha vuelto bastante común, por lo menos tenemos un amigo que escribe sus estados en inglés y en español, o en alemán y en español, etc. Si queremos seguir la corriente e integrar a todos nuestros amigos de Facebook, debemos saber que hay una función específica dentro de la red social para esas situaciones.

Trucos raros para usar en Facebook

No sé si la palabra es “raro”, pero sin dudas es un truco bastante especial. La función que añade Facebook consiste en hacer un solo post, que se traducirá automáticamente a los seguidores, dependiendo del lenguaje según sea la procedencia. Decimos “seguidores” porque esta opción, lamentablemente, sólo sirve para páginas de Facebook y no para perfiles personales.

Para escribir un post de Facebook en muchos idiomas, primero vamos a Ajustes y, en la sección General del menú, buscamos la opción Publicar en varios idiomas. Para configurarlo, clickeamos en Editar y activamos la opción para que las personas que administran la página puedan utilizar la función.

Una vez activada, veremos en nuestra página que habrá una nueva opción cuando intentamos enviar un mensaje, y cuando seleccionamos Escribir publicación en otro idioma, veremos un nuevo menú. En él habrá una opción para determinar el idioma predeterminado (Español en este caso), y luego podemos configurar tantos mensajes en tantos idiomas como queramos, aunque es necesario escribirlos a mano a cada uno.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *