Hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy S6 Edge Plus


La captura de pantalla es una herramienta que todos utilizamos, ya que es una forma rápida de mostrar lo que está sucediendo en nuestra pantalla. Todos los usuarios del sistema operativo de Google tienen la posibilidad de realizar capturas de pantallas en Android y hasta grabar pantalla de Android entre otras funcionalidades, usando aplicaciones externas. Si bien absolutamente todos los dispositivos permiten realizar capturas, en cada uno se realizan de forma diferente. Hoy les contamos cómo hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy S6 Edge Plus, para todos los usuarios de uno de los móviles más recientes de Samsung.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Todos le encontramos alguna utilidad a la posibilidad de hacer screenshots o capturas de pantalla. Ya sea para guardar algo en el dispositivo para una referencia a futuro o bien para compartir a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería. Como ya dijimos, la forma de hacer un screenshot varía según el smartphone, y lo mejor para saber cómo hacer una en tu terminal es investigar o preguntarle a alguien que tenga el mismo celular que nosotros. Si sos usuario de Galaxy S6 Edge Plus, hoy te contamos cómo capturar pantalla en Samsung Galaxy S6 Edge Plus sin la necesidad de instalar aplicaciones externas, sólo usando combinación de botones.

Para hacer una captura de pantalla en Galaxy S6 Edge Plus, podemos utilizar los botones físicos del terminal:

1- Dirigirnos a la pantalla que queremos capturar.

2- Presionar de manera simultánea los botones de inicio y encendido, mantenerlos pulsados un par de segundos

3- Luego de ver una especie de flash en tu pantalla, acompañado de un sonido similar al que hace al tomar una foto, la captura estará lista. La veremos almacenada en una carpeta con el nombre “Screenshots”, dentro de la galería.

Pero si tenemos un Galaxy S6 Edge Plus no podemos limitarnos a utilizar los botones, porque es un celular que integra varias funcionalidades de control gestual. Para el caso de las capturas de pantalla, existe un movimiento específico que permite realizarlas. Para usar previamente esta función, tenemos que activarla en el menú de Ajustes:

1- Ingresar a Ajustes y luego a la opción denominada “Movimiento y gestos”. Luego, activar la opción de captura de pantalla con un gesto.

2- En la pantalla que quieras capturar, para concretar la captura tendrás que ubicar tu mano en posición vertical y realizar un movimiento hacia la izquierda o hacia la derecha.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *