Guía para utilizar una tablet para vigilar un hogar


Indudablemente, el futuro llegó hace rato. Las ideas del futuro que teníamos a principio de siglo están cada vez más cerca de la realidad. Smartphones, drones, innovaciones de diseño industrial, cocina inteligente, televisor inteligente, ¡todo inteligente! La tecnología en nuestras vidas hoy juega un papel super importante, y básicamente regula muchos aspectos de la vida, hasta aquellos más sensibles. Por ejemplo, hoy les traemos una guía para utilizar una tablet para vigilar un hogar. Muchos pensarán que esta tarea no se la encomendarían a un dispositivo tecnológico, pero cuando sepan cómo funciona quizás cambien de opinión.

Vigilar hogar con tablet

Por algún motivo las personas confían ciegamente en los smartphones y tablets, usándolos tanto como herramientas para entrar al banco hasta como, en este caso, cámara de vigilancia. Si al usuario le permiten utilizar una tablet para vigilar un hogar, va a poder tener acceso a sus cámaras de seguridad las 24 horas del día, y por este motivo se han convertido en importantes protagonistas de la vigilancia, tanto de hogares como de comercios.

Cómo agregar seguridad a un hogar con tecnología

Las herramientas para utilizar una tablet para vigilar nuestras casas o comercios nos permiten ver, donde sea que estemos, lo que sucede en los espacios donde están ubicadas las cámaras. Para esto necesitaremos una cámara IP, capaces de captar, grabar y transmitir en vivo mediante conexión a Internet. Las webcam de toda la vida, por ejemplo, son cámaras IP.

Si utilizamos estos equipos para vigilar nuestro hogar, además, vamos a recibir alertas mediante correo o SMS en caso de que se produzca alguna incidencia, como por ejemplo, que se haya activado el detector de presencia. El tiempo de grabación de las cámaras de vigilancia depende de la capacidad del disco duro y de la calidad que pongamos a la imagen.

A continuación les dejamos algunas situaciones en las que será oportuno utilizar estas herramientas:

  • Ver si la persona que cuida a nuestros hijos o la que limpia nuestro hogar está haciendo bien su trabajo
  • Controlar a nuestras mascotas
  • Ver nuestro hogar cuando está solo porque nos hemos ido de vacaciones o simplemente al trabajo
  • En el caso de una empresa, se puede vigilar el área de carga y descarga de la mercancía
  • En el caso de un comercio, podemos evitar los robos o supervisar el área de caja
  • En el caso de lugares de comida, es crucial el control de inventarios y materia prima, tanto en su manipulación como en la eliminación de sustracciones inconvenientes





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *