Guía para seleccionar bloques de texto en Word


Guía para seleccionar bloques de texto en WordMicrosoft Office es la herramienta que la mayoría utilizamos al momento de tener que redactar un documento. Y, como pasa con todos los programas y aplicaciones que son usados por muchas personas, existen distintos trucos para Microsoft Word que de seguro te van a interesar. Uno de ellos es la posibilidad de seleccionar un bloque de texto en Word, que, por ejemplo, permite seleccionar el texto incluyendo un ‘bloque’ discontinuo de lineas, como puede ser una fila o una columna. Para que puedas implementarlo al momento de redactar un texto, te traemos una pequeña guía para seleccionar bloques de texto en Word junto con un video más gráfico que te ayudará a entenderlo mejor.

Para explicarles vamos a usar un ejemplo en el que podemos utilizar el truco, como puede ser un texto que forma parte de una tabla. Si escribis un texto de esta forma, podes hacer el intento de seleccionar el contenido de la dos distintas columnas. Esto se logra situando el mouse justo delante de la primer palabra en la primer columna y arrastrando hacia la derecha y hacia abajo de modo que seleccionemos el contenido de la última palabra en la última columna.

De este modo quedarán seleccionadas todas las columnas de la tabla, algo que no queremos. Para solucionarlo, tendrás que llevar a cabo en Word una selección por bloques. Esto podrás hacerlo situandote nuevamente delante del texto en la primera columna y presionar la combinación de teclas Ctrl+Shift+F8. Pinchando y arrastrando hasta seleccionar la segunda columna y, sin soltar el ratón, arrastrando hacia abajo, podrás seleccionar sólo las dos columnas que deseábamos seleccionar.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *