Guía para liberar Windows 10 después de actualización


Como vemos en cada actualización de servicios en general, la más reciente versión de Windows 10 ha traído muchas mejoras al nuevo sistema operativo de Microsoft. Pero, por cuestiones de seguridad, Windows conserva una copia del directorio del sistema antes de la actualización, en el caso de que se tenga que revertir el proceso por algún inconveniente o error. Esta solución parece muy interesante, pero realmente es un problema si no tenemos tanta capacidad en nuestro disco. Es por eso que hoy les contamos cómo liberar espacio de Windows 10 después de la actualización.

Si tenemos un disco pequeño, es decir, de 64 o 32 GBs, cifras que pueden pertenecer a tablets o laptops económicas, la copia de seguridad de Windows podría estar ocupando 7 GB o más. Es un espacio considerable teniendo en cuenta que, si la actualización salió bien, sólo son archivos innecesarios. Lo bueno es que podemos usar este dato para liberar espacio en Windows 10 sin correr riesgo de deshacernos de cosas importantes. A continuación les dejamos una guía para liberar Windows 10 de los archivos que deja la actualización.

Lo que haremos básicamente será eliminar una carpeta llamada ‘Windows.old’ de nuestro sistema. En esta carpeta se aloja la versión de Windows previa a la actualización, por lo que tenemos que estar seguros de no querer volver a ella. Ahora sí comenzamos.

Hacemos click en Inicio y luego en ‘Explorador de Windows’. Es importante hacerlo en Modo de Escritorio, con el modo Tablet desactivado.

Buscamos en el disco duro (Disco Local C:), le damos click derecho y luego seleccionamos ‘Propiedades’

Veremos un recuadro con información sobre el disco duro, junto con un gráfico de torta para mostrarnos el espacio utilizado y el espacio libre. Al costado, encontraremos un botón que dice ‘Liberar espacio’ o ‘Disk Cleanup’. Lo clickeamos.

Screenshot 2015 11 16 08 44 18

Se abrirá automáticamente un nuevo recuadro de ‘Liberar espacio’, que nos mostrará todos los archivos que podemos eliminar. Nosotros, en este caso, clickearemos en ‘Limpiar archivos de sistema’, o ‘Clean up system files’.

Comenzarán a aparecer opciones extra en el menú, pero la que nos interesa es la de ‘Instalaciones previas de Windows’. La marcamos, clickeamos en Ok o Aceptar, y listo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *