Guía para jugar Pokémon GO


Pokémon GO fue dado a conocer hace muy poco y ya hizo el boom entre todos los fanáticos y nostálgicos del Pokémon Gameboy. Si bien no es lo mismo, ya el hecho de jugar con nuestros pokémones favoritos hace que un juego sea el doble de especial. Todo muy lindo pero en realidad el juego nunca nos dice cómo debe ser jugado, por lo que quizás necesitemos de alguna ayuda. Hoy les traemos una guía para jugar Pokémon GO, ideal para quienes todavía no le han tomado la mano a este juego tan popular.

Como jugar Pokemon go

La infancia de muchos ha sido marcada por Pokémon, y uno de los juegos más populares fue el Gameboy. Con Pokémon Gameboy volcábamos todas nuestras ganas de ser maestros pokemones y vivíamos miles de aventuras pasando por muchos gimnasios. Esta vez, podemos jugar Pokémon GO, que si bien tiene detalles que lo diferencian del clásico, es una nueva oportunidad para jugar con estos bichos poderosos que tanto amamos.

Todo lo que se necesita saber para jugar Pokémon GO

– Explorar: una vez creado el personaje, aparece el mapa de la ciudad. Las hojas indican que puede haber un pokémon cerca, los cubos azules son pokeparadas, las pokeballs indican lugares donde podemos recogerlas y a veces también podemos encontrar huevos. El punto al que señala la flecha roja es un gimnasio, y podemos tocar sobre el icono para ver la información.

– Subir de nivel: esto es posible tanto para los pokémones como para nosotros como entrenadores. A medida que recolectamos pokémones y conseguimos logros, iremos subiendo de nivel. En cuanto a nuestros pokémones, subirán de nivel con objetos que se van consiguiendo al capturar y, obviamente, evolucionando.

– Gimnasios: a partir del nivel 5 podemos acceder a gimnasios. Están por todas partes del mapa, y no podemos pasarnos por todos como si nada. Cada uno está situado en zonas donde la gente pude juntarse para defender su territorio. De esta forma, como por defecto los gimnasios no tienen a nadie, si llegamos nosotros podemos colocar un pokémon tuyo para que el gimnasio tenga el color de tu facción. Si llega alguna persona de tu misma facción puede colocar otro pokémon al gimnasio, y si es de otra facción, puede enfrentarse a la tuya. Para conservar el gimnasio debemos mantener su reputación.

Como jugar Pokemon Go

– Capturar pokémons: cuando aparece uno, el móvil vibrará. De esta forma, hay que tocar sobre el pokémon, el cual puede escaparse o ser capturado por otro entrenador que justo esté ahí. Debemos ser rápidos y ágiles, ajustar bien el ángulo y lanzar la pokeball a él deslizando el dedo sobre la panatalla. Si no logramos capturarlo, habremos perdido la pokeball lanzada.

– Combates: se basan en los puntos de combate del pokémon. Simplemente tenemos que tocar la pantalla, sacar el pokémon con el que vamos a atacar y empezar a atacar al rival. Lo malo es que no se recuperan de los daños con el tiempo, sino que necesitamos pociones, las cuales pueden comprarse o encontrarse en las pokeparadas.

– Huevos: el juego comienza con un incubador de huevos, y luego podemos comprar otro en la tienda. Estos huevos se incuban recorriendo ciertas distancias saliendo a la calle, y una vez que nazca el pokémon tendremos uno nuevo, puntos de experiencia y caramelos. Podemos encontrar huevos en las pokeparadas.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *