Guía para instalar todas las aplicaciones de Google Play juntas


Guía para instalar todas las aplicaciones de Google Play juntas

¿Quién nunca ha tenido que sufrir la tarea de instalar una por una las aplicaciones luego de resetear el móvil o cambiar de terminal? La verdad es que Google Play hace la tarea mucho más tediosa y lenta, ya que instalar varias aplicaciones a la vez generalmente puede ser poco efectivo y siempre a alguna le surge un error. Lo bueno es que existe una forma de conservar todas las apps que teníamos instaladas para instalarlas luego de manera masiva. Hoy les traemos una guía para instalar todas las aplicaciones de Google Play juntas y de manera sencilla.

Ésto se puede hacer gracias a Google, ya que todo lo que descargamos desde la tienda de aplicaciones queda registrado. Si ingresamos a nuestra cuenta y seleccionamos la opción “Mis aplicaciones”, veremos todas aquellas apps que hemos instalado en nuestro terminal. Con la actualización de la Play Store a su versión 4.6.16, podemos reinstalar todas las apps que se encuentren dentro de esa sección. De esta forma, Google mantiene almacenado todo lo que hayamos descargado para recuperarlo luego, siempre y cuando mantengamos nuestra cuenta de Google Play.

Se trata de una herramienta muy útil cuando cambiamos de dispositivo y queremos “mudar” todas aquellas apps que teníamos instaladas previamente. Con sólo tener conectado el dispositivo a una red de WiFi, automáticamente se comenzarán a instalar las aplicaciones sin que nosotros movamos un pelo. En el caso que queramos deshacernos de algunas apps, podemos cancelar tranquilamente la descarga o bien desinstalarlas una vez instaladas en el terminal.

En el caso que queramos una opción manual para instalar todas las apps, tenemos que entrar a la Play Store y desde la sección ‘Mis aplicaciones’, clickear en ‘Todas’. Allí podremos ir seleccionando las apps que queramos descargar de manera masiva, manteniendo pulsado sobre cada app no instalada. Aparecerá un cartel con opciones, de las cuales tendremos que elegir, por supuesto, la que dice “Instalar”. Sólo queda ir aceptando los permisos de cada app y listo!






Una idea en “Guía para instalar todas las aplicaciones de Google Play juntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *