Guía para instalar macOS Sierra


Como usuarios y consumidores de la tecnología, en la actualidad nos vemos obligados a estar alerta cada vez que los fabricantes tienen para ofrecernos una actualización. En los dispositivos móviles, las actualizaciones son más frecuentes, y en otros aparatos como los ordenadores no lo son pero los cambios que aportan son más notables. A pesar de que muchos usuarios prefieren Windows en vez de Mac, hay que admitir que estas últimas tienen un toque especial que Apple le da a todos sus dispositivos, en parte también gracias a las buenas actualizaciones. Hoy les traemos una guía para instalar macOS Sierra, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de la manzana.

Instalar MacOSMuchos ven a MacOS como un sistema operativo “frígido”, poco versátil, que no permite muchas variantes, pero la verdad es que lo que tiene, lo tiene de muy buena calidad. Les hemos traido muchos tutoriales relacionados a este operativo, como limpiar el espacio de diferentes carpetas, desinstalar apps de forma segura, etc., y todas estas posibilidades estarán disponibles luego de instalar MacOS Sierra. Además, se añaden nuevas funcionalidades por supuesto, como poder utilizar Siri, trabajar en conjunto con otros equipos Apple, etc.

Te dejamos esta guía completa con consideraciones y pasos para realizar la instalación de Sierra con éxito.

Cómo instalar la nueva actualización de Mac

Los modelos que son compatibles con la actualización son: MacBook (2009 a actualidad), MacBook Pro (2010 a actualidad), iMac (2009 a actualidad), MacBook Air (2010 a actualidad), Mac Mini (2010 a actualidad), Mac Pro (2010 a actualidad). Además es necesario tener en cuenta que algunas funcionalidades no llegarán por completo a todas las Macs, y esto depende del año de la misma.

Por último, aclarar que debemos realizar un proceso limpio, es decir, borrando por completo el sistema operativo e instalando el nuevo. Por este motivo, lo mejor es guardar aplicaciones y archivos que queramos conservar.

Ahora sí, para instalar MacOS Sierra, tenemos que:

  1. Asegurarnos de tener 2GB de RAM y 8.8 GB de almacenamiento disponible
  2. En el dock de Mac, entrar a App Store
  3. Ingresar en Actualizaciones (Menú superior)
  4. Click en Actualización de Software > Actualizar
  5. Ingresar datos de Apple ID si te lo pide y listo. Sólo queda esperar





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *