Guía para importar y exportar feeds de Feedly


Los feeds o RSS se convirtieron en una herramienta fundamental para quienes quieren enterarse de las noticias, permitiendo hasta recibir un mail siempre que se publique algo interesante en alguna página web, o reunir noticias de nuestras temáticas favoritas en una misma aplicación. Estas herramientas nos facilitan el acceso a la información, ya que no tenemos que entrar todos los días nuestros sitios web favoritos para enterarnos de nuevas publicaciones. Hoy les traemos una guía para importar y exportar feeds de Feedly, uno de los tantos lectores de noticias disponibles en smartphones.

Trucos para Feedly

Luego del cierre de Google Reader, surgieron grandes alternativas, entre ellas, las más destacadas son Flipboard y Feedly. Si sos usuario de Feedly, seguro tengas una gran variedad y cantidad de noticias en la aplicación. Por este motivo, es necesario que tengas en cuenta cómo importar y exportar feeds de Feedly de manera sencilla desde la misma app.

Cómo exportar páginas de feedly

En primer medida, tenemos que tener en cuenta el término OMPL. Se trata de un tipo de archivo en XML que permite proecsar textos en forma de esquema, para distribuir los distintos elementos, separándolos entre sí de manera esquemática. De esta forma, conseguiremos un archivo de exportación único para moverlo donde queramos. Todos los RSS se guardan en la cuenta de Feedly, asociada a Google o a Facebook, y esto nos permite movernos a cualquier dispositivo manteniendo las páginas guardadas. Pero, si queremos mover los feeds a una cuenta distinta, tenemos que seguir algunos pasos.

Para importar y exportar feeds, tenemos que generar el archivo OPML, para luego proceder a la importación en otra cuenta de Feedly. Esto es corriente si queremos compartir la lista de páginas preferidas con otras personas, por ejemplo. Si ambos utilizan Feedly, el proceso será casi instantáneo, aunque la desventaja es que no podemos hacerlo desde la app móvil. Para hacerlo, debemos hacer lo siguiente:

  1. Abrir esta página en el navegador. Debemos tener activa la cuenta de Feedly.
  2. Pulsar sobre “Click here to download your feedly OPML”. Hecho esto, se descargará un archivo con todo lo que hayamos guardado en el lector de feeds, incluyendo las categorías.
  3. Para importar el archivo OPML, debemos ir a esta página.
  4. Seleccionar el archivo descargado con nuestros feeds desde el botón “Seleccionar archivo”. Pulsar en “Import” y, hecho esto, se subirán todos los RSS a nuestra cuenta.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *