Guía para construir nuestro propio Google Cardboard


Guía para construir nuestro propio Google Cardboard

Una vez ya informados acerca de todo lo que hay que saber sobre Google Cardboard, podemos pasar a constrir nuestro propio Google Cardboard, algo que no es imposible teniendo en cuenta que no utiliza tecnología compleja y está hecho a base de cartón. La misma compañía de Mountain View puso a disposición de todos los usuarios, la información necesaria para fabricar gafas de realidad virtual caseras (click para leer instrucciones), y en este post te contamos cómo hacerlo.

A pesar de que son muy baratas, y a continuación te dejamos los enlaces para comprar Google Cardboard online, la verdad es que fabricarlas es algo muy sencillo y podemos hacerlo con materiales que no son difíciles de conseguir. Ahora sí, luego de una pequeña lista de enlaces para comprarlas, les traemos la guía para construir unas Google Cardboard caseras y de forma económica.

Cómo construir nuestro propio Cardboard

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Cartón: una láima que mida al menos 22×56 cm de al menos 1,5 mm de espesor.
  • Lentes: lo más difícil de conseguir, pero no imposible. Lo mejor son lentes de 40 mm de distancia focal y biconvexas.
  • Disco magnético de neodimio: ésto es para poder interactuar con el dispositivo. Pueden sustituirse por tiras de cobre.
  • Velcro: dos simples tiras de velcro que se puede conseguir en cualquier lugar.
  • Goma: para sujetar el teléfono. Tampoco difícil de conseguir.

A continuación les dejamos un video explicando el procedimiento. Luego, estarás listo para descargar a tu Android apps de realidad virtual para usar con Google Cardboard.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *