Guía de uso de Cydia la app store alternativa para iOS


Una aplicación que todo smartphone debe tener es una tienda de aplicaciones, ya que sin ella directamente no sería un smartphone. Están las que vienen por defecto en cada sistema operativo, App Store para iOS y Google Play para Android, pero hay alternativas que quizás presentan propuestas que pueden resultar muy interesantes. Para todos los que optaron por utilizar Cydia como la tienda de su dispositivo con iOS, les traemos una guía de uso de Cydia, la app store alternativa para iOS más popular y que muchos usuarios eligen día a día.

Cydia para iOS

Hay muchos motivos que nos llevan a buscar una app store alternativa para iOS: podemos tener problemas con iTunes, queremos borrar la App Store, no nos gustan las reglas estrictas que pone a los usuarios, etc. En el caso de Cydia para iOS, se trata del principal instalador de aplicaciones no oficial que podemos encontrar para los dispositivos de la manzana, e intenta dar salida a todas las apps que Apple decide excluir de la tienda de aplicaciones oficial. Muchos no quieren despegarse de la App Store porque les da total seguridad, pero Cydia es una tienda confiable y también nos asegura la protección del dispositivo.

Así que, si no te gusta mucho la regla que pone Apple al no permitir a las apps cambiar el aspecto de iOS y cosas similares, Cydia es la tienda que estás buscando, ya que allí encontrarás todas esas aplicaciones que la empresa restringe. Con esta guía de uso de Cydia para iOS podrás conocer mejor sus opciones.

Descargar apps desde otra tienda en un iPhone

– El funcionamiento de esta app se basa en repositorios (repos), en los que podemos encontrar las diferentes apps. Si bien por defecto incluye algunos repos, es posible añadir más de forma manual.

– Para poder instalarla, debemos realizar un Jailbreak en el iDevice, algo que no asegura la posibilidad de instalar la app en nuestro dispositivo, pero hay que intentarlo para saber.

– Una vez instalada la app, sincronizará con una cuenta de Gmail o Facebook, y debemos dar los permisos de acceso a la app para que asocie los datos de nuestras compras y descargas. Después de eso, sólo queda navegar por la tienda y encontrar la que nos interesa para descargarla.

– Si bien contamos con una gran cantidad de apps y tweaks con los repos que Cydia da por defecto, podemos instalar otros manualmente. Los más usados son:

  • http://cydia.xsellize.com/
  • http://apt.modmyi.com/
  • http://apt.thebigboss.org/repofiles/cydia/
  • http://sinfuliphonerepo.com
  • http://repo.biteyourapple.net
  • http://cydia.iphonecake.com/
  • http://repo.insanelyi.com
  • http://repo.appvv.com
  • http://rpetri.ch/repo/
  • http://filippobiga.me/repo

– Para añadir los repositorios a Cydia, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. En Cydia, seleccionamos el botón Manage en la parte superior
  2. Seleccionamos Sources o Fuentes
  3. Tocamos en Edit (parte superior derecha) y luego en Add (parte izquierda)
  4. En la nueva ventana que aparece, escribimos la URL del repo
  5. Seleccionar Add Source o Agregar Fuente





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *