Guía de soluciones para reparar Bluetooth en Windows 10


Windows 10 es un sistema operativo que trae muchas novedades y herramientas prácticas para sus usuarios, pero también ha generado muchas confusiones, desde la pérdida de memoria después de actualización, o bien las distintas funcionalidades que no funcionan como debería, como el caso de Windows Defender. De todas formas, si tenemos un uso básico de la PC y, por ende, del sistema operativo, no vamos a tener problemas. El tema es cuando los usuarios se ponen un poco más exigentes. Por ejemplo con la función de Bluetooth. Si tenés problemas con esta herramienta, te traemos una guía de soluciones para reparar Bluetooth en Windows 10, con varias opciones por si una no te funciona.

Bluetooth en Windows 10

Muchos usuarios han reportado problemas con el Bluetooth, así como también con el reproductor de DVD. Lo bueno es que estos problemas son solucionables de manera sencilla, y utilizando opciones que ofrece el mismo sistema operativo en muchos casos. Con esta guía para reparar Bluetooth en Windows 10 les daremos en total 3 opciones para que prueben en sus ordenadores. Sin mucho más que decir, los dejamos con esta guía de soluciones para reparar Bluetooth en la más reciente versión del operativo de Microsoft.

Qué hacer cuando deja de funcionar el Bluetooth de Windows 10

– Solución 1: Bluetooth desactivado

  1. Clickear en el menú Inicio de Windows y elegir Configuración.
  2. Seleccionar la opción Dispositivos.
  3. Se abrirá una ventana, donde tenemos que buscar a la izquierda la opción de Bluetooth. Clickearla.
  4. Asegurarnos de que esté activado a la derecha la opción tipo interruptor (encendido/apagado)
  5. Localizar el enlace Más opciones de bluetooth. En la ventana, activar la casilla Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo. Click en aceptar.

Si no aparece la opción de bluetooth del paso 3, debemos comprobar si está activado “físicamente”. Suele hacerse mediante alguna tecla del ordenador o combinación de ellas, si no sabemos cuáles son debemos consultar el manual del equipo.

– Solución 2: Mantener a la vista el Bluetooth del teléfono

Asegurarnos que el bluetooth esté habilitado en el teléfono, y luego, para usarlo, debemos mantener todo el tiempo abierta la pantalla del teléfono donde se configura el Bluetooth, sin cambiar a otra pantalla o aplicación. También debemos impedir que el móvil se suspenda o se apague hasta terminar de transferir el contenido que queramos.

– Solución 3: Drivers desactualizados

Este problema sucede en especial cuando instalamos Windows 10 sobre Windows 7, 8 u 8.1. Para solucionarlo debemos conseguir los drivers más recientes para el bluetooth, que forman parte de lo que se conoce como controladores de la placa base o madre. Además, conviene descargar todos los controladores de tu PC para actualizarlo, sobre todo los de red como Wi-Fi, Wireless, LAN o similares.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *