Guía de configuración de mail en Apple Watch


Los usuarios ya han podido experimentar con los smartwatches, la introducción más reciente al mundo de la tecnología. Pudimos ver en varias ocasiones información sobre la posibilidad de crear watch faces, descargar aplicaciones para iWatch, por ejemplo, y muchas otras cosas que nos permitieron conocer en un poco más de profundidad a estos dispositivos. Hoy queremos ayudarlos mediante una guía de configuración de mail en Apple Watch, algo que les servirá mucho a quienes quieran mantenerse en contacto desde el Apple Watch a través del correo electrónico.

Mail en Applewatch

Si bien ya hay aplicaciones de mensajería para Apple Watch, a algunos les interesa configurar correo electrónico en Apple Watch para poder estar al tanto de cuestiones más serias como el trabajo o la universidad. Y para quienes utilizan el mail a diario, recibirlos y poder leerlos en la muñeca es una comodidad insuperable. En fin, han aparecido problemas entre los usuarios al momento de recibir las notificaciones del mail, en la mayoría de los casos era porque no llegaban inmediatamente. Si estás dentro de este grupo de usuarios, o bien querés asegurarte de tener bien configurado tu dispositivo, estos trucos para configurar mail en Apple Watch te van a servir definitivamente.

Los usuarios que tenían el problema de que las notificaciones no entraban automáticamente, seguramente están utilizando Gmail. Esta plataforma es distinta a Hotmail porque no soporta notificaciones Push, a diferencia de Hotmail que es un servicio que constantemente revisa si hay nuevos correos de manera automática. Por este motivo es importante diferenciar los dos servicios al momento de configurar nuestro Apple Watch.

Apple Watch utiliza, por defecto, la misma configuración que tiene nuestro smartphone para notificar los correos. Si entramos en la app del Apple Watch y nos dirigimos a Mail, tendremos marcada la opción “Duplicar iPhone”, pero tenemos que marcar en “Personalizado” para poder configurar a nuestro parecer. Con esta opción podremos seleccionar de forma individual las cuentas de correo que queremos sincronizar con el Apple Watch.

Si tenemos Hotmail:

  1. En la aplicación del Apple Watch: ir a Correo, seleccionar cuenta de Hotmail y activar “Marcar alertas de Hotmail”
  2. Ir a Ajustes > Notificaciones > Mail y marcar “Permitir notificaciones”. Hay que asegurarse de que la cuenta de Hotmail tenga activada las notificaciones
  3. Ir a Ajustes > Correo, contactos, calend. > Obtener datos y entrar en la cuenta de Hotmail. Tendremos dos opciones: Push u Obtener. Con Push el Apple Watch nos mostrará automáticamente las notificaciones y con Obtener se comprobará cada cierto tiempo
  4. Si seleccionamos Obtener, podemos seleccionar la frecuencia con la que queremos que se comprueben nuevos correos (15 min, 30 min o 1 hora)

Si tenemos Gmail

  1. Seguimos el paso 1 y 2 de la guía anterior
  2. Esta vez, en Ajustes > Correo, contactos, calend. > Obtener datos, debemos seleccionar la cuenta de Gmail. No tendremos la opción Push, así que elegimos Obtener y establecemos la frecuencia con la que recibimos notificaciones.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *