Guía completa para usar Clean Master App de Android


En las tiendas de aplicaciones podemos encontrar cientos de apps para limpiar y optimizar el celular, con grandes títulos como CCleaner, The Cleaner, Disk Usage & Storage, entre muchos otros. Estas herramientas son necesarias debido a que, con el tiempo, nuestro móvil suele acumular archivos que no necesita pero que a veces no son tan “superficiales” para poder encontrarlos y borrarlos manualmente. Si optaste por descargar Clean Master para tu dispositivo, quizás te resulte necesaria alguna ayuda para entender cómo manejarlo y cómo hacer que funcione efectivamente en tu celular. Para eso, te traemos una guía completa para usar Clean Master App de Android, diferenciando entre las secciones de la aplicación y qué función cumple cada una.

Como usar Clean Master

Antes de pasar a la guía para usar Clean Master para Android, tenemos que saber en general de qué se trata la app y para que sirve. En síntesis, con esta herramienta podemos limpiar y optimizar a fondo nuestro móvil, limpiando archivos que quedan de gusto en nuestro dispositivo como el cache, el historial de las aplicaciones, entre otras opciones que a continuación les vamos a detallar. A partir de limpiar nuestro móvil veremos cambios favorables en el funcionamiento de nuestro equipo, además de que liberaremos espacio, RAM y ahorraremos batería. En fin, si te interesa saber cómo usar Clean Master para Android, enterate a continuación.

Cómo usar Clean Master correctamente

Borrar historial: esta opción te permitirá borrar el caché y los archivos residuales. Lo lograremos clickeando en la opción “Archivos basura”. Es una de las secciones más importantes porque elimina los archivos innecesarios que Android va acumulando luego de instalar o utilizar aplicaciones.

Privacidad: resguardar la privacidad de nuestros datos móviles debería ser tarea primordial para nosotros. En esta sección podemos ver todos los datos importantes como contraseñas, SMS, historial de llamadas y de navegación, entre otros. Presionando el icono de “Seguridad y Privacidad” encontraremos varias opciones, como por ejemplo, “Aplicaciones Maliciosas” que nos indicará qué archivos son inseguros para eliminarlos directamente desde la app.

Task manager: con esta herramienta podremos administrar tareas para forzar el cierre de todos los procesos que se están ejecutando en segundo plano sin nuestro consentimiento. Con esta opción liberaremos memoria RAM y mejoraremos el rendimiento del dispositivo, para que funcione más rápido. Se encuentra en la opción “Optimizador de memoria”.

Gestor de aplicaciones: tendremos, con esta opción, un control total de las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono, la memoria RAM, consumo de datos y de batería, entre otras cuestiones, además de la posibilidad de desinstalar aplicaciones desde la misma app.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *