Guía completa para el uso de Torrents


Si bien los torrents son casi tan “antiguos” como Internet mismo, no todas las personas saben utilizarlos. Personalmente es una de las herramientas para descargar contenido que más utilizo, mucho más confiable que las descargas tradicionales (si sabemos utilizarlos), más veloz y más práctica. Además existen todo tipo de programas especializados y podemos elegir el que más nos guste, tenemos los más conocidos BitTorrent y uTorrent, y otros no tanto como UltraTorrent. En fin, si te interesa aprender más sobre esta herramienta, te traemos una guía completa para el uso de Torrents que será todo lo necesario para iniciarnos en este mundo.

Como usar torrent

Si bien al principio parecen un poco complejos, mucho más si estamos acostumbrados a realizar descargas directas, una vez sepamos lo básico se vuelve algo totalmente sencillo y mecánico. Por este motivo te serán muy útiles estos consejos para saber cómo usar torrents, además de otros datos interesantes como la “jerga” del mundo torrent y demás.

Guía para usar Torrents

1- Consideraciones previas: antes de empezar a descargar torrents tenemos que tener un programa específico para poder hacerlo. Ya les dejamos al principio algunos nombres, pero lo mejor es optar por uTorrent o BitTorrent (en lo personal, prefiero uTorrent, pero básicamente funcionan de la misma manera). Se descarga de forma convencional.

También es importante saber que los torrent usan archivos directamente desde la PC y los intercambia con otros usuarios mientras descargamos, por lo tanto es importante NO mover los archivos de lugar mientras los estés subiendo o bajando. Esto es así porque si los movemos, el programa interpretará que los archivos han desaparecido y anulará el torrent.

2- Bajar archivos: una vez dentro del programa, nos dirigimos a alguna página de torrents o tracker. Hay dos tipos de sitios, los restringidos que exigen ratio (una cuenta en el sitio y tener subida cierta cantidad de torrents) y los libres, donde podemos descargar indiscriminadamente archivos sin importar si compartis o no. Sin embargo, estos sitios tienen como regla “seedear”, que es mantener la disponibilidad de los archivos para que otras personas puedan bajarlos.

En la lista de archivos del sitio se indica el contenido, el peso, número de archivos que contiene y también datos de torrent como las semillas o seed y las sangijuelas o leech. Las semillas son los usuarios que han descargado el archivo y lo están compartiendo, y las sangijuelas son la cantidad de personas que están descargándolo en ese momento. Mientras más seeds, más rápido finaliza la descarga.

Tenemos dos opciones para bajar el archivo: descargamos el torrent y lo ejecutamos desde el programa, o bien usamos el link magnet. En este último caso, la información está contenida en un solo link y dándole click, el cliente de torrent se encarga de realizar el cálculo del código hash. En lo personal, uso el magnet, pero las diferencias entre uno y otro no son abismales.

Una vez que el programa reconozca los archivos dentro del torrent, clickeamos en aceptar y esperamos a que se descargue. Siempre es importante verificar que tenga semillas o seeds porque si no tiene, la descarga del torrent nunca iniciará.

3- Seedear archivos: el proceso para seedear archivos comienza automáticamente una vez que inicia la descarga, y una vez finalizada, el estado cambia de “Descargando” a “Compartiendo”, también de manera automática. Si hemos descargado los archivos desde otra fuente, podemos sembrar una semilla, siempre y cuando respetemos el orden de los archivos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *