Guía completa de Wii U


Si bien la Wii U no es una de las consolas de videojuegos más utilizadas por la población en general, muchos la eligen día a día para pasar sus momentos de ocio. La Wii U es una reciente entrega que ofrece un amplio catálogo de juegos y muchos usuarios le ven grandes beneficios o la consideran más entretenida que las demás consolas. En fin, para todos los usuarios de esta plataforma de videojuegos, le traemos la guía completa de Wii U con todo lo que hay que saber.

Trucos Wii U

Generalmente, y sucede con todos los aparatos tecnológicos, hay ciertos detalles que no llegamos a conocer y son importantes para sacarle el mayor provecho a nuestros dispositivos. Con esta guía para saber usar Wii U, tendrás en cuenta muchos otros aspectos de la consola para poder aprovechar y disfrutar.

Sincronización con TV

Deberías saber que controlar la TV desde tu GamePad es posible. Podemos acceder a una guía muy sencilla incluida en Wii U para saber cómo sincronizar tu control, tanto con el televisor como con la caja de cable. Sólo tenes que indicar la marca de tu TV y tu proovedor de cable y listo.

No te alejes de la electricidad

Lo mejor es jugar cerca de una toma de corriente, ya que, lamentablemente, la pila del GamePad se agota bastante rápido. Estando atentos y preparados para cargarlo, no tendremos que preocuparnos si nos estamos quedando sin batería en una parte importante del juego.

Crea o Importa tu Mii

Existe la posibilidad de importar tu Mii desde 3DS si tenés uno, o bien crearlo desde cero. Con el Mii podrás acceder a tu perfil de usuario y organizar la interfaz como más te guste. También tu personaje podrá acceder a títulos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. o Nintendo Land.

Aprovecha tu GamePad

Este accesorio es revolucionario. Si la habitación está muy iluminada y necesitás más brillo en la pantalla, lo mejor es conectarlo a electricidad, para no gastar tanta pila. De manera contraria, si la habitación está oscura y la luz te estorba, podemos apagarlo completamente. Además, podemos jugar algunos juegos directamente desde el GamePad, como Mario Kart 8 o New Super Mario Bros. U. Por último, presionando el botón Home de tu GamePad, podrás tomar una captura de pantalla para publicar en Miiverse.

Conección a Internet

Se puede conectar la consola al WiFi desde el menú de configuración, o también comprar un adaptador de Ethernet para tener mayor fidelidad en el juego online con un cable.

Siempre actualiza

Desde el instante que conectas la Wii U a Internet, podrás actualizar la consola para tenerla al día en lo relacionado a interfaz y contenido. La única desventaja es que las actualizaciones pueden tomar mucho tiempo, así que buscá la forma de distraerte.

Transfiere los datos de tu Wii

Si sos usuario de Wii y tenés un largo historial de juego, podrás transferir toda la información a Wii U. Lo único que tenés que hacer es descargar la Wii Transfer app, insertar una memoria SD y formatearla desde tu consola, para luego conectarla a la Wii y copiar todos los archivos.

Descarga apps

Podemos acceder a apps como Panorama View, YouTube y Wii Street U, disponibles en la eShop. También podemos disfrutar de los contenidos de Netflix y Crunchyroll.

Añade a tus amigos

Es posible agregar a todos tus amigos utilizando la Nintendo Network ID. De esta forma podrás ver qué están jugando o invitarlos a un reto, entre otras cosas.

Expande tu disco duro

Es normal que los 32GB de espacio de disco duro no alcancen para todo lo que queremos guardar en nuestra Wii U. Conecntando un disco duro externo en alguno de los puertos USB de la consola podrás ampliar el espacio de tu disco duro.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *