Google te ayuda a crear una mejor contraseña


Google te ayuda a crear una mejor contraseñaNunca somos conscientes de lo que puede llegar a pasarnos por no proteger la información que dejamos en la web. Parece algo tonto y sin sentido, pero realmente se puede saber mucho sobre una persona a través de sus redes sociales, y nos acostumbramos a tener hábitos de navegación muy inseguros y que pueden perjudicarnos. Sacando el hecho de que no debemos publicar información sensible en nuestras redes, hay algo que también es importante, y es crear una buena contraseña.

Según diferentes estudios, las contraseñas más usuales son la palabra ‘contraseña’ o simplemente serie de números como ‘123456’ (y podemos comprobarlo porque seguramente en algún momento de la vida tuvimos una como esas). Otro de nuestros malos hábitos es tener la misma clave en varios lugares, ya que si alguien obtiene una de una red social o sitio web, puede acceder a todo lo demás.

Por eso, una de las empresas más importantes quiere colaborar con la protección de nuestra información: ahora Google te ayuda a crear una mejor contraseña. A través de una de sus secciones para los usuarios, llamada Mi cuenta, podemos administrar la configuración de nuestra privacidad. Dentro de esta sección, existe un apartado dedicado de lleno para que puedas crear contraseñas seguras. Ingresando a ‘Inicio de sesión y seguridad’ y luego seleccionando ‘Comprobación de seguridad’, podrás realizar un repaso de los ajustes relacionados a tu cuenta.

A continuación te dejamos una serie de consejos para crear contraseñas seguras que de seguro te ayudarán:

  • Utiliza combinaciones de números, símbolos, letras (mayúsculas y minúsculas)
  • No utilices información personal, como nombre o fecha de nacimiento. Y si lo haces, utiliza combinaciones como te dijimos recién (por ejemplo, en lugar de ‘maria45’ escribe ‘M4r!a45’)
  • Utiliza contraseñas diferentes para todas las cuentas que tengas
  • Cambia la contraseña al menos una vez al año
  • Mantene los datos actualizados para recuperar tu contraseña en caso de robo
  • Utiliza un administrador de contraseñas en lugar de cuadernos o papeles






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *