Google Primer para aprender Marketing


Google Primer para aprender Marketing

Google llegó a donde está, entre muchos otros motivos, por la gran habilidad en marketing que ha demostado. En el primer trimestre del 2015, las ventas por publicidad de Google aumentaron un 11% hasta llegar a más de 15 mil millones de dólares. Prácticamente Google vive de los anuncios, y por este motivo le interesa que sus clientes sepan utilizar las herramientas que ofrece y seguir creciendo. Para cubrir este aspecto, se lanzó Google Primer para aprender marketing y está disponible para el que quiera descargarlo desde Google Play.

Primer by Google llega con la intención de ayudar a empresas y organizaciones de todos los tamaños a través de lecciones de marketing. Disponible para Android y para iOS, esta herramienta fue desarrollada por el equipo de Google Learn y llevaba en fase de prueba desde hace un año. Este 15 de septiembre por fin vio la luz y ahora todos podemos aprender marketing online de la mano de Google.

Lo primero que podemos ver es un diseño agradable y funcional, que nos permitirá navegar por distintas píldoras de aproximadamente cinco minutos de duración. Te preguntarás ¿qué son píldoras? Bueno, son secciones que nos explican cómo afrontar, desde un punto de vista profesional, los contenidos, la publicidad, realización de métricas y estrategias de marketing. Por supuesto que estará orientada a aquellos que gestionen un negocio o tengan interés en el mundo del marketing, pero sin embargo, las primeras lecciones se alejan bastante del vocabulario específico y terminan siendo interesantes para cualquiera que quiera disfrutarlas.

Google promete ir ampliando la cantidad de lecciones y temáticas que abarca. Por ahora nos encontraremos con algunas de caracter más introductorio y otras destinadas a público que ya sabe algunas cosas. Y también están en inglés, aunque hay que reconocer que es el idioma del marketing. Seguramente pronto sabremos de actualizaciones y todos podremos disfrutar de Primer by Google para Android o para iOS.

Enlace: Primer by Google






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *