Google presenta el protocolo QUIC


google-quic-728x391

Conseguir una mayor velocidad en Internet no depende sólo de nuestra conexión, sino también del funcionamiento interno, como demuestra el protocolo QUIC. Creado por Google e implementado en algunos de sus servicios y en el navegador Chrome desde el año pasado, hoy realmente podemos disfrutar de los cambios.

QUIC está basado en el protocolo UDP para transportar paquetes por una red. Normalmente cuando un navegador conecta con un servidor, lo hace con el protocolo TCP por ser directo y seguro si se le añade la capa TLS. Pero TCP ya es viejo y tiene sus propios problemas, entre ellos la necesidad de confirmar constantemente la conexión y la calidad de la misma. QUIC elimina muchas de estas necesidades para aumentar la velocidad.

Cuando un cliente se conecta a un servidor por el protocolo QUIC, no es necesario realizar las mismas comprobaciones de seguridad si ya se han conectado anteriormente, y el envío de paquetes puede empezar al momento. El concepto es que si un cliente ya ha demostrado ser fiable, no es necesario que el servidor realice los mismos chequeos una y otra vez.

Sólo con esta funcionalidad ya se consiguen diferencias interesantes en la velocidad de conexión, Google afirma que el 75% de las webs se pueden beneficiar de este esquema, y que en la búsqueda de Google han conseguido una mejora del 3% de promedio en la carga.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *