Google Apps MarketPlace, tienda de apps para empresas


Google Apps MarketPlace, tienda de apps para empresasA pesar de que Google Play tiene un buen sistema de búsqueda, a veces necesitamos encontrar aplicaciones de alguna temática específica y nos gustaría tener una tienda que sólo contenga de esa temática. Esto existe en el caso que estés buscando aplicaciones para las empresas, con Google Apps MarketPlace podrás elegir entre un amplio catálogo.

Google presentó hace unos días su nueva tienda de aplicaciones, disponible para los que estén registrado en Google Apps for Work. Para pensarlo de otra manera, es un equivalente a la tienda de extensiones de Chrome, pero específico para empresas o usuarios que hayan contratado la suite Google Apps.

En realidad, no es totalmente nueva, pero presenta un nuevo diseño Material Design y renovadas funcionalidades. Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad y variedad de aplicaciones, divididas en diferentes categorías (por ejemplo, empresas, educación, productividad, servicios públicos y comunicación). En todas estas categorías, Google tiene proyectos específicos.

Todas estas aplicaciones se integran perfectamente en las Google Apps for Work, como por ejemplo, BetterCloud para gestionar nuestro dominio, LucidChart para crear diagramas, Asana la suite de gestión de equipos, etc. Para poder gestionar este market, hay que activarlo desde Apps > MarketPlace apps > Settings for MarketPlace apps. Los usuarios regulares podemos ver todas las apps, pero sólo los administradores podrán gestionarlas.

Enlace: Google Apps Marketplace






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *