Funciones desconocidas de Google Keyboard


Cuando escuchamos acerca de la gran variedad de teclados que hay en las tiendas de aplicaciones, quizás nos preguntemos: ¿en qué nos basamos al momento de elegir un teclado? Muchos prefieren unos más que otros porque les permiten escribir más rápido, o bien por la apariencia o las funcionalidades que agregan. Uno de los que ha tenido bastante éxito en Android es Google Keyboard, y es el día de hoy que tiene muchos usuarios utilizándolo. A continuación, para todos estos usuarios, les traemos algunas funciones desconocidas de Google Keyboard para que puedas mejorar tu experiencia de uso.

Google Keyboard

Los que somos un poco menos exigentes usamos Kika Keyboard, sólo por el hecho de que tiene los emojis para usar en Twitter o Instagram, y no pedimos mucho más. Pero quienes quieren darle un uso más “profesional” a su teléfono, quizás elijan opciones como Slash Keyboard, Flesky, o Google Keyboard, que es una de las más recientes integraciones con su versión 5.0. Entre las nuevas funciones de Google Keyboard encontramos algunas muy interesantes y que nos pueden ayudar a ampliar y mejorar de manera considerable nuestra experiencia de usuario.

Trucos para Google Keyboard

– Modo a una mano: puede suceder que estamos haciendo algo con una de nuestras manos y no podemos utilizar las dos para responder (por favor, no usen esto mientras conducen, no creemos que Google haya pensado en eso al momento de añadir esta funcionalidad), y para estas ocasiones, el teclado se reduce a un costado de la pantalla así se nos hace más sencillo escribir. Se adaptará el teclado manteniendo presionado el botón enter. Seleccionamos la opción, el lugar de la pantalla donde queremos ubicar el teclado y listo.

– Rápido acceso al teclado numérico: activaremos esta opción dirigiéndonos a la sección de números y símbolos. Una vez ahí, pulsamos el botón que se sitúa a la izquierda de espacio.

Google Keyboard Emoji

– Barra de emojis: como ya les había contado, en lo personal uso Kika Keyboard sólo por los emojis. Y Google lo ha añadido a su teclado hace poco. Para acceder a ellos, nos dirigimos a la sección de números y símbolos nuevamente, y en la parte superior del teclado encontrarás la barra de emojis. O bien pulsamos sobre el botón con cara sonriente y de inmediato los tendremos en el teclado.

– Acceso a los caracteres especiales: más que nada para los que usan la función swype. Con esta función vamos a escribir los caracteres que deseemos deslizando el dedo, y para ello, debemos colocarlo en la parte inferior izquierda del teclado, partiendo desde ahí hasta la derecha. Automáticamente aparecerán los símbolos especiales.

– Eliminar sugerencias de teclado: si bien el corrector automático está pensado para agilizar el ritmo de escritura, algunas veces nos retrasa por poner cualquier otra sugerencia que no tiene nada que ver con lo que queríamos poner. La nueva actualización de Google Keyboard incorpora una funcionalidad que nos permite eliminar sugerencias que no vamos a usar, arrastrándolas hacia la papelera.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *