Función de imagen sobre imagen en iOS 9 en iPad: trucos


Función de imagen sobre imagen en iOS 9 en iPadSeguramente, los usuarios de iOS, estarán atentos a las novedades de iOS 9, el nuevo sistema operativo, ya que constantemente aparecen trucos y detalles que quizás no hemos percibido. Esta vez, Apple añadió funciones multitarea a iPad utilizando el nuevo SO: hay un nuevo teclado, una opción de pantalla dividida, etc. Pero esta vez, entre los trucos de iOS 9 para iPad, les comentamos sobre la función de imagen sobre imagen de iPad.

Con esta funcionalidad tendremos la posibilidad de ver videos o hacer FaceTime mientras realizamos otras tareas en el dispositivo. Las novedades de los nuevos sistemas operativos se orientan a este tipo de herramientas que permiten olvidarnos de elegir entre una app u otra, ya sea al momento de trabajar como cuando tenemos tiempos libres.

Una vez que hayas actualizado a iOS 9, podrás observar en la parte inferior derecha de un video cualquiera, un nuevo icono con forma de rectángulo que tiene una flecha apuntando a un rectángulo más pequeño en su interior. Tocando ese icono, podremos minimizar el video. Al mismo tiempo que el video pasa a una pantalla más pequeña, aparecerá una animación. Lo único a tener en cuenta es que no podrás cerrar la pestaña de Safari desde la cual estás haciendo un streaming, por ejemplo, pero sin embargo podemos volver a la pantalla de Inicio para acceder a otras aplicaciones.

Si el icono no aparece, sólo intenta extender el video a la vista de pantalla completa y ahí te aparecerá, o debería aparecer. Con esta función podrás mover el video a la parte que quieras de tu pantalla, así como se puede hacer con la ventana de FaceTime. También podés personalizar el tamaño de la ventana, moverlo de modo que se vea sólo un pedacito de la pantalla, etc. Tocando el video accederas a los controles, tanto para cerrar el video como para ponerlo en pausa, etc.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *