Formas alternativas de usar la cámara de un smartphone


Ya hemos hablado en una ocasión acerca de aplicaciones para darle otros usos a la cámara de Android, no de la forma a la que estamos acostumbrados, sino de maneras alternativas y originales que a más de uno puede servirle para distintas ocasiones. Hoy les traemos la segunda parte y enumeraremos formas alternativas de usar la cámara de un smartphone pero no sólo para Android, sino que se trata de aplicaciones y herramientas disponibles también para iOS y Windows Phone.

Usos alternativos camara smartphone

La gran cantidad de posibilidades que nos brindan los smartphones, en gran parte gracias a las aplicaciones que podemos descargarles, nos permiten darle uso a un celular viejo para que no sea obsoleto o también convertir a nuestro dispositivo en una especie de navaja suiza. Ya hemos escuchado de aplicaciones para usarlo como Walkie Talkie, la linterna desde los primeros celulares hasta la actualidad, calculadora, GPS y millones, literalmente millones, de cosas más. Hoy específicamente hablaremos de formas alternativas de usar la cámara, es decir que, para la función de cámara, existen miles de variantes. Entonces imaginemos el mundo de posibilidades con las que contamos para las demás funciones.

Cómo usar la cámara de un celular para muchas funciones

– Traductor: para todo tipo de texto escrito en idiomas que desconocemos, abriendo Google Translate (Android, iOS) podemos traducir el texto con sólo tomar una foto del mismo, a través del icono de la cámara en la pantalla principal. Otras opciones: TextGrabber + Translator (Android, iOS), WayGo (Android, iOS) y Microsoft Translator (Windows Phone)

– Escaner: el típico ejemplo de usos alternativos. Escanea cualquier tipo de documento sacándole una foto al mismo, y convertilo en un texto editable o dejalo como imagen en el formato que quieras. Tenemos varias opciones: Scannable de Evernote (iOS), Google Drive (Android), CamScanner (Android, iOS), Scanbot (iOS) y Office Lens (Windows Phone).

– Telescopio: ¡¡¡ahhh!!! esta posibilidad seguro que no se la esperaban. Apps de astronomía donde podemos ver el cielo en realidad aumentada con sólo apuntar la cámara hacia él. Las opciones son: SkyView (Android, iOS) y Star Walk (Android, iOS, Windows Phone). Otras apps de realidad aumentada nos permiten superponer información con lo que estamos viendo en la cámara. Para complementar, algo totalmente opcional, tenemos Wikitude (Android,iOS) o Blippar (Android, iOS), entre otros.

Usar camara como telescopio

– Lupa: al fin alguien pensó en darle otro uso a la gran resolución de los smartphones. Para quienes usan lentes o si tienen que leer una letra microscópica, podemos descargar la aplicación de lupa (Android, iOS, Windows Phone). Pero podemos obtener resultados similares utilizando la misma app de cámara del teléfono. En modo foto, hacemos zoom y lo manipulamos de esa manera.

– Pulsometro: es decir, como elemento para medir pulsaciones. Te preguntarás, ¿cómo es que la cámara mide mis pulsaciones? Bueno, todo se basa en el flash. Abriendo la app y colocando el dedo sobre el lente de la cámara durante unos segundos, la app sabrá el número de pulsaciones (no exactamente, pero suficiente para apps de fitness o por simple curiosidad). Las opciones son: Runtastic (Android, iOS) y Instant Heart Rate (Android, iOS, Windows Phone).






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *