Factores a considerar para comprar un buen pendrive


Los pendrives son algo tan utilizado por todo el mundo que ya existen un montón de variantes y modelos, como por ejemplo pendrives con cifrado de seguridad, con diseños bonitos, extremadamente pequeños, etc. Si estás en busca de tu pendrive ideal y no sabes qué factores a considerar para comprar un buen pendrive hay que saber, entonces quedate leyendo este post. Vamos a recopilar todo lo que hay que saber sobre los pendrives y qué te conviene tener en cuenta.

Consejos para comprar pendrive

Los pendrives o memorias USB son algo muy utilizado por todos los usuarios, ya que, además de permitirnos transportar archivos, podemos transportar con él un sistema operativo, hacer que sea compatible con varios equipos a la vez, conectarlo al televisor para ver películas, y un largo etcétera. Si queremos comprar un buen pendrive y salir ganando con la adquisición, lo mejor es tener en cuenta varias características de estos aparatos antes de efectuarla. Por eso hoy enumeramos todos los factores a considerar para comprar un pendrive, al final de la compra te darás cuenta que no gastaste mucho dinero por algo de buena calidad y funcional.

Cómo saber qué USB comprar

– Velocidad de lectura y escritura: tener una buena velocidad de lectura y escritura evita que estemos horas esperando a copiar un archivo (de la PC al pendrive o viceversa). Además, si transportamos con él un sistema operativo y la velocidad es baja, tardará mucho más en cargarlo y realizar operaciones, así como también sucede con aplicaciones portables. Lo mejor para asegurarnos de que sea rápido es leer reseñas de usuarios que ya los han probado. Es un factor que se indica con megabytes por segundo (MB/s)

– Versión del estándar USB: se relaciona con el punto anterior. La versión más actual del estándar (3.0) tiene mayor velocidad de lectura y escritura. Las versiones anteriores son 1.0, 1.1 y 2.0. Como mínimo deberían adquirir un pendrive con estándar 2.0, pero mucho mejor si es 3.0.

– Marca: a veces no hay que dejar que la marca nos guíe, pero en este caso es importante. Las mejores son Kingston, Corsair, Trascend, Verbatim o Sandisk.

– Construcción física: esto sí que varía muchísimo. Lo mejor es elegir un USB que tenga una construcción sólida (un plástico resistente, que si viene engomado mucho mejor) y evitar las tapas, que se pueden perder fácilmente. Si el diseño cubre el USB sin la necesidad de usar tapa, será ideal.

Consejos para comprar pendrive

– Capacidad de almacenamiento: lo mejor es buscar un punto medio en la capacidad. Ni un valor muy bajo, ni uno muy alto. Si compras uno con la capacidad más alta del mercado, seguramente pagues mucho por algo que no vale la pena. 16 GB o 32 GB es un valor más que respetable.

– Tamaño: generalmente es mucho mejor que sea de un tamaño pequeño, ya que es más fácil de transportar y no tendremos problemas al momento de conectarlo, ya que prácticamente no ocupará espacio fuera de lo que es el puerto.

– Seguridad: si podemos adquirir un pendrive con cifrado, en caso de almacenar información sensible, nadie tendrá acceso a nuestra información en caso de pérdida o robo.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *