Evitar consumo rápido de batería de Galaxy S7


Ya hemos hablado miles de veces de las posibilidades que tenemos con Android para ahorrar batería, además de haber enumerado las aplicaciones que más consumen u ofrecer juegos que gastan menos. Ahora bien, con la complejidad que van ganando los nuevos equipos, añadiendo nuevas funcionalidades más específicas, y con la amplia variedad y cantidad de aplicaciones que podemos instalarles, la batería ha quedado en segundo plano para los fabricantes (por lo menos para algunos). Hoy les contamos, por ejemplo, cómo evitar consumo rápido de batería de Galaxy S7, algo que muchos usuarios han reportado para este nuevo dispositivo de Samsung.

Bateria de Galaxy S7

Han salido varios tutoriales con los que podemos experimentar en nuestro Galaxy S7, como la posibilidad de ajustar DPI, o usar dos SIM y microSD a la vez, entre otras cuestiones que exploran sus nuevas funcionalidades. Pero la batería sigue siendo primordial, es básicamente el corazón de nuestro dispositivo y es necesario detenernos en su funcionamiento de vez en cuando.

Si bien los nuevos dispositivos de Samsung brindan al usuario una gran optimización de la autonomía, el consumo rápido de batería de Galaxy S7 sigue siendo un problema. La duración es digna pero sigue gastando mucho más de lo que debería. El problema en este dispositivo puede residir en el hardware o bien en los hábitos del usuario. Con estos trucos vas a impedir que tus hábitos afecten negativamente a la autonomía de tu celular y puedas optimizarla ampliamente.

Consejos de uso para Samsung Galaxy S7

– Reiniciar el celular: muchos usuarios nunca apagan su dispositivo, y a veces la instalación de apps o una mala ejecución de ellas puede ejecutar procesos de drenado que duran horas sin darnos cuenta. Por este motivo es necesario reiniciar el terminal y controlar el uso particular de la batería para cada app. Si alguna lo usa de forma anormal, lo mejor es desinstalarla y volver a instalarla.

– Actualizar el software: si bien el firmware original del S7 no es nada malo, hay errores que pueden aumentar el consumo de la batería significativamente, más que nada cuando el celular se encuentra en reposo. Samsung solucionó el problema lanzando una actualización de firmware, la cual podemos instalar desde Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizar el software automáticamente.

– Desactivar Always on Display: esta tecnología tiene como característica gastar poca batería, pero, lógicamente, si está desactivada no va a gastar absolutamente nada de ella, y lo bueno es que no es totalmente necesaria.

– Deshabilitar el bloatware: TouchWiz trae poco bloatware, y cada vez que Samsung ha ido mejorando la personalización para dejar al teléfono con la menor cantidad de apps posible, pero de todas formas todavía hay apps que no vamos a usar. También sucede con las apps de operadoras telefónicas. Eliminar o deshabilitar todas estas apps que no usemos ayudará considerablemente a aumentar la autonomía.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *