Enlaces profundos: toda la información


Enlaces profundos toda la información

Google es el rey de Internet, y es una empresa que se sigue expandiendo sus fronteras y apostando por nuevos proyectos e ideas relacionadas con Internet. Por ejemplo, en lo que respecta a los enlaces profundos de Google, la noticia más reciente es que llegaron a Facebook y ahora es posible buscar contenidos de la app de Facebook desde la app de Google. Esta nota está destinada a explicarles qué son los enlaces profundos para que estén al tanto de las nuevas propuestas de Google y de cómo se va extendiendo, ahora también y principalmente en el mundo de los smartphones.

Antes de entender cómo se usan los enlaces profundos, o deep links, es necesario saber qué son y para qué sirven. Para seguir extendiendo su red de información, Google llevó a cabo un sistema a través del cual la empresa puede indexar el contenido de las apps y llevarnos a las mismas cuando realizamos una búsqueda. Por ejemplo, si buscamos datos sobre un lugar a visitar, Google puede ofrecernos un enlace a una app determinada que sirva para preparar nuestras vacaciones, entre muchos otros ejemplos.

Hasta ahora esto no era posible, porque Google sólo podía indexar todo contenido público, y no con el contenido de aplicaciones sin consentimiento de los desarrolladores de las mismas. Ahora, una vez indexados los datos de una app, aparecerán tanto en los resultados de búsqueda de la aplicación de Google, como en las predicciones de búsqueda (sólo disponible en Android). De esta forma, Google incentiva a los desarrolladores a permitir la indexación de sus aplicaciones, por supuesto beneficioso tanto para ellos como para la empresa.

Lo importante es que hace poco tiempo que Facebook usará enlaces profundos de Google. De esta forma, nos aparecerán los datos desde la aplicación de Facebook al buscar en Google, y pulsando sobre ellos abriremos inmediatamente la aplicación sin pasos intermedios.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *