En qué usar lector de huellas dactilares


El reconocimiento de huellas dactilares es una de las cosas que no pueden faltar en los nuevos y mejores terminales. Si bien es algo que llama la atención y se asemeja a la idea sobre “el futuro” que teníamos en varias películas de ciencia ficción de hace unos años, algunos no tenemos ni idea cómo utilizar lector de huellas dactilares.  Por eso hoy, para darnos una idea, traemos una lista de ítems que responderán la pregunta del millón: ¿en qué usar lector de huellas dactilares?

En qué usar lector de huellas dactilares

5 formas de utilizar el lector de huellas en Android

– Desbloquear el dispositivo: ésta es la utilidad principal y la que utilizan muchos usuarios. Es la manera más segura de proteger el bloqueo de nuestro dispositivo, ya que obviamente cada huella es única y sólo nosotros podemos desbloquearlo.

– Proteger aplicaciones: de seguro utilizas aplicaciones para poder bloquear alguna determinada aplicación. Volvemos al ejemplo anterior, donde los patrones y códigos numéricos pueden ser ‘adivinados’ por cualquiera, pero la huella es única e inconfundible.

– Confirmar contraseñas: ideal para los que usan gestor de contraseñas. No tendrás que memorizar la contraseña del gestor para acceder a toda la información que almacena. Sólo con tu huella digital tendrás acceso.

– Pagos más seguros: nuevamente, la seguridad se ve ampliamente mejorada con la huella digital cuando se trata de confirmar pagos. Google Play, por ejemplo, ya permite pagos con huella digital, y por lo tanto podemos utilizar el lector de huellas en la tienda de apps.

– Botón programable: otra utilidad importante para el lector de huellas es un botón programable alternativo para efectuar gestos y tener una respuesta acorde a él. Por ejemplo, abrir una determinada app con sólo un toque.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *