Emulador de Commodore Amiga 500 para Chrome


A pesar de que la tecnología avanza cada vez más, y la calidad gráfica es cada vez más superior, muchos siguen prefiriendo los viejos juegos antes que los nuevos. Hace un tiempo había toda una mística que rodeaba a los videojuegos, y era mucho más que jugarlos, sino que también implicaba reuniones con amigos, conseguir dinero para las maquinitas, evitar perder porque deberíamos empezar todo de nuevo, etc. Y por eso, siempre buscamos la forma de volver a jugar a aquellos títulos que nos recuerdan a la infancia. Existen emuladores de Nintendo, emuladores de SEGA, pero hoy les queremos traer un emulador de Commodore Amiga 500 para Chrome, algo con lo que no nos cruzamos todos los días.

Emulador de Commodore Amiga 500 para Chrome

Ya hace casi 30 años que Commodore Amiga 500 llegaba al mercado. Para los que no lo conocen, es uno de los computadores más importantes en la historia de los videojuegos. Ahora, gracias a las amplias posibilidades que tenemos con las nuevas tecnologías, un desarrollador ha pensado en los más nostálgicos y pudo traerla de nuevo, en parte. Esto lo logra a través de un emulador para Chrome que permite jugar juegos de Commodore Amiga 500 de manera totalmente gratuita y desde el navegador.

El encargado de este proyecto se llama Christian Stefansen, y asegura que escribió unas 400 mil líneas de código para que este emulador de Amiga 500 vea la luz. Y nos explica que sus intenciones se vieron impulsadas por dos razones: en primer lugar, revivir uno de sus computadores clásicos favoritos, y por otro lado, practicar sus habilidades programando en lenguaje C y C++.

De esta manera, el emulador fue construido utilizando un cliente llamado ‘Native Client’, y verdaderamente trae la vieja Amiga 500 a los navegadores. También incluye muchos juegos de la época. Ideal para los que quieran revivir etapas de los videjuegos o también para quienes no llegaron a vivirla y quieren experimentar ahora cómo era jugar en aquellas épocas.

Enlace: Emulador Commodore Amiga 500






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *