Email seguro con Lavaboom


2014-10-17_12-05-25

Todavía les cuesta a muchas personas confiar totalmente en las herramientas tecnológicas, más que nada por la inseguridad y los riesgos de perder archivos importantes ante cualquier falla. Los email son una de las herramientas tecnológica que más utilizamos, y protegerlos siempre es necesario. El objetivo de Lavaboom consiste en ofrecer un sistema de correo electrónico completamente seguro, que garantice que nadie pueda leer los mensajes desde el servidor central.

Por ahora sólo podemos acceder después de recibir la invitación, pero a pesar de esto ya se conocen algunos detalles sobre lo que ofrece, disponibles en la página de presentación.

Básicamente, ofrece un sistema de email con criptografía, lo cual evitará que el contenido de los mismos puedan consultarse en otro lugar que no sea el navegador del cliente. En este caso también realizan cambios con los metadatos, por lo que no es posible saber el origen de ningún mensaje, todos ellos parecen llegar desde las oficinas de Lavaboom.

Cuando podamos acceder al servicio, se ofrecerá 1 giga de forma gratuita a cualquier usuario, así como una plataforma que pueda instalarse en las empresas con un pago mensual. Por el momento siguen trabajando en el código, y perfeccionando por la interfaz de usuario, pero de todas formas ya podemos ver el resultado en github.com/lavab. Sólo resta esperar para poder utilizar el servicio de email con toda la seguridad que necesita, y se nos facilitarán un montón de cosas.

Enlace: Lavaboom






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *