El telefono que responde a las caricias


nubia-z9-raqwe.com-01

Si queremos buscar un teléfono innovador con funciones únicas, de seguro vamos a encontrar muchas opciones. Una de ellas es el nuevo Nubia Z9, que presenta una llamativa función: los bordes del equipo son sensibles al tacto. Nada de botones de encendido, volúmen, cámara, etc., todo responde a comandos táctiles. Por ejemplo, podrás sujetarlo fuerte para desbloquear la pantalla, cambiar entre aplicaciones deslizando el pulgar por el borde del teléfono, o ponerlo de costado y sacar fotografías palpando el borde metálico. Además es posible ajustar el brillo de la pantalla deslizando dos dedos por los laterales del teléfono, todo rigurosamente diseñado para que puedas manejarlo con las posiciones naturales de la mano y la sensibilidad perfecta.

ZTE denomina el desarrollo de este terminal como FiT (Frame Interactive Technology, o tecnología de marco interactivo) y es parte de lo que vienen investigando hace años varios fabricantes. Si bien ya muchas empresas buscaban implementarlo, ZTE lo incluye en un dispositivo de fabricación masiva; la compañía dice que pemitirá otros modos de interacción para aplicaciones de terceros.

En cuando a las especificaciones técnicas del teléfono, corresponde a los smartphones de alta gama pero nada fuera de lo común: un procesador Snapdragon 810, 3 o 4 GB de RAM, hasta 64 GB de almacenamiento interno y un panel Sharp de 5,2 pulgadas, resolución Full HD sin borde, gracias al uso de un marco mínimo y de un efecto óptico para dar la ilusión de que la pantalla llega hasta el aluminio del marco. El equipo también tiene un sensor Sony IMX234 (como el LG G4) de 16 megapixeles, estabilización óptica, grabación de video en 4K, etcétera.

El precio del equipo (en China) varía entre 560 y 750 dólares, y el 21 de mayo comienza la preventa.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *