El chip para cargar tu batería en 10 minutos


Que la batería de nuestro móvil no dure aunque sea un día es algo de lo más frustrante y, si nos ponemos a pensar, puede ser una preocupación más si tenemos que pasar un día fuera de casa y necesitamos sí o sí estar comunicados. Entre muchos otros ejemplos. Lo bueno es que hay grandes avances, tanto por parte de los fabricantes que deciden implementar nueva tecnología en los smartphones, como centros de investigación que lanzan artefactos para solucionar este problema. Por ejemplo, la Nanyang Technological University de Singapur nos trae una novedad increíble, y se trata de un chip para cargar tu batería en 10 minutos.

Este chip para cargar la batería se trata de un proyecto dirigido por el profesor Rachid Yazami, que a su vez es uno de los precursores de las baterías de iones de litio. Este chip inteligente se incrusta justo sobre la batería, y ejecuta un algoritmo para medir la salud, temperatura y tensión de la misma. De esta forma, calcula con exactitud la cantidad de energía requerida para cargarse al 100% en lo menos posible. Algo impresionante pero real.

De esta forma, tras cinco años de proceso, el tamaño final del chip es muy pequeño, como comparamos en la imagen. Y su diseño permite una total adaptación e integración a cualquier clase de dispositivo inteligente, aprovechando también cualidades adicionales del chip, que permite medir en tiempo real el estado de la batería. Esto ayuda, a su vez, a prevenir la sobrecarga y el incendio.

Por supuesto que ya se está conversando con grandes compañías para incluir la creación en futuros modelos de smartphones, por lo que sólo nos queda esperar a su lanzamiento y empezar a disfrutar de cargas veloces y no más problemas con la batería.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *