El chat de Dropbox


Zulip

Generalmente, las apps que llegan a la cima hacen de todo para conservar su lugar, y por eso nos enteramos día a día de actualizaciones y novedades que presentan las apps. Dropbox no se queda atrás, y sigue incluyendo nuevas herramientas para brindar a sus usuarios y cubrir la mayor cantidad de necesidades. Luego de haber comprado el servicio de mensajería Zulip, nos llegan novedades de Dropbox que anuncian un primer paso al liberar el código de su aplicación en Github bajo la licencia Apache.

Esta herramienta es totalmente libre, es decir, que podemos probarla como es originalmente o modificarla en caso de que tengamos conocimientos de programación. Está disponible con Mac, Linux y Windows, además de iOS y Android. También ofrece la posibilidad de crear un servidor propio a través de su web oficial.

Este nuevo chat de Dropbox llamado Zulip presenta características muy similares a otras alternativas, aunque de todas formas la mayoría las presentan. Algunas de estas funciones, por ejemplo, es la posibilidad de iniciar conversaciones privadas, acceder al historial de conversaciones, ver cuando un usuario está conectado al canal en tiempo real, compartir archivos con sólo arrastrarlos al chat, etc.

Por otra parte, el chat de Dropbox permite enviar notificaciones a un grupo de contactos, y recibirlas aún cuando el usuario esté desconectado. También se puede advertir a participantes de una conversación cuando hagan comentarios fuera de lugar, editar los mensajes enviados, marcarlos como favorito, y mucho más.

A partir de esto podemos deducir que Dropbox parece interesado en generar una gama de servicios propios para completar el proceso laboral de la actualidad. Es importante tener en cuenta que al menos 60% de sus usuarios lo utilizan con fines laborales.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *